Real Madrid | Zidane

“En el Real Madrid, estábamos a disposición de los jugadores”

El ex entrenador del Madrid habla sobre su llegada al conjunto blanco en 2016 y cómo un entrenador debe tratar a los jugadores.

Último cargo: Real Madrid | Edad: 53 | Nacionalidad: Francia
Power Sport Images
Daniel L. Peinado
Redactor en la web del Diario AS desde 2022. En 2018 pisó por primera vez el periódico como becario en la sección de papel y desde entonces no dejó de escribir sobre fútbol. El baloncesto es su otra pasión. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Actualizado a

Zidane es uno de los entrenadores más queridos por la afición madridista. El francés llegó al equipo blanco en enero de 2016 después de una mala racha con Benítez y el técnico hizo al equipo blanco campeón de Champions tres veces seguidas. Ahora, en el canal de YouTube de Hamidou Msaidie, habla de su etapa en el Madrid.

Su llegada al Madrid: “Recuerdo que estábamos preparando un partido ante el Ebro y nos llegó la oportunidad de entrenar al primer equipo. Cuando empecé en el Castilla tenía el sueño del primer equipo, pero después de perder tres partidos cuando empecé creía que ahí se acabaría todo. Al principio llegábamos a las 9 de la mañana y nos íbamos a las 11 de la noche. Sabía en qué me estaba metiendo. Teníamos el mejor equipo del mundo. Veía a los jugadores y sabía que si trabajábamos bien podríamos lograr cosas importantes y fue lo que pasó. No queríamos que los entrenamientos fuesen todos iguales”.

El problema que se encontró al llegar: “Llegamos en un punto crítico. El equipo no estaba bien físicamente y solo tuvimos que inculcarles la idea de que necesitaban trabajar en equipo. Pudimos trabajar entre semana, porque solo teníamos Liga. Me reuní con los cuatro capitanes y les dije qué quería de ellos y vería si ellos estaban comprometidos. Cuando aceptaron trabajar, se acabó, llegó la alegría. Les redescubrimos su motivación. Trabajo y alegría. Los hicimos correr. El trabajo físico fue fundamental”.

“En el Real Madrid, estábamos a disposición de los jugadores”

Les dije que si jugábamos contra el Atleti o el Barça perderíamos al 100%. Si trabajamos juntos, entonces es cuando podremos ganarles y eso fue lo que pasó. En enero no les hubiéramos ganado y al final de temporada ganamos a los dos. Al Barça en Liga y al Atleti en Champions”.

“En el Real Madrid, estábamos a disposición de los jugadores”
ALBERTO PIZZOLI

La relación con los jugadores: “En el Real Madrid, estábamos a disposición de los jugadores. Para mí, eso es lo que hace fuerte al equipo, estás ahí para el jugador. Si no lo has entendido, no puedes durar en esta profesión. Estamos ahí para apoyarlos; tienes que demostrar que estás ahí para ellos. Para que el vestuario acepte lo que quieres implementar, tenemos que caerles bien. Si los jugadores no están de acuerdo con todo lo que se les da, los entrenamientos, todo eso... siempre faltará algo. Con nosotros, creo que lo disfrutaron mucho a todos los niveles".

Noticias relacionadas

Les inculcamos mucha confianza a los jugadores. Habían pasado por una mala racha y necesitaban recuperar la confianza, la forma física, todo. Creamos un marco para que pudieran recuperarlo todo. Cuando un jugador es competitivo, está contento de entrenar y salir a jugar, seguro que gana las tres Champions. Nos lo pasamos genial. Les intentaba hacer ver que todos eran importantes. Si no entrenaban bien no podían jugar. Si el lunes sabes quién va a jugar el sábado, malo. Los jugadores que no juegan no van a entrenar bien”, terminó diciendo el ex entrenador del Real Madrid.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados