Zabaleta y el Sevilla invencible: “Final que jugaban, la ganaban”
El argentino, que perdió con el Espanyol en Glasgow 2007, elogia al club de Nervión: “El fútbol fue cruel con nosotros. Palop, durante esos años, lo paraba todo”.


La grave crisis deportiva y sobre todo económica que atraviesa el Sevilla actualmente provoca que parezcan muy lejanos los tiempos de gloria europea, pero en realidad solo han pasado dos años y unos pocos meses desde que los nervionenses ganaron su Séptima Europa League, en Budapest.
Aquellos tiempos de grandeza lo han sufrido infinidad de rivales. Entre ellos, el argentino Pablo Zabaleta, ahora sistente de Sylvinho en la selección de Albania. Zabaleta era muy joven cuando, en 2007, se jugó ante el Sevilla uno de los títulos de la UEFA que acabarían ganando los andaluces, en la final Glasgow. Fue con el Espanyol y en la tanda de penaltis.
“No sé que tenían, pero ganaban siempre la UEFA, les salía todo. Tenían un equipazo, pero también estaban en esa dinámica de, final que jugaban, final que ganaban”, comenta Pablo en una entrevista a After de Post United.
Noticias relacionadas
El argentino rememora aquella tanda en la que Andrés Palop se hizo héroe: “Palop, durante esos años, lo paraba todo. Habíamos hecho todo lo necesario y habíamos jugado muy bien. El fútbol fue un poco cruel. Hubiera sido increíble ganar aquella UEFA”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar