Alavés - Real Madrid

Yusi, el último merengue en Vitoria

El lateral forma parte de una larga lista de exjugadores del Madrid que han llegado a Mendizorroza.

Yusi, el último merengue en Vitoria
L. Rico
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

Youssef Enríquez Lekhedim, Yusi, nacido en Madrid y de 20 años de edad, es la última apuesta del director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, procedente de La Fábrica. Llegó traspasado este verano por 3 millones de euros aunque el Real Madrid mantiene el 50% de sus derechos y si, en un momento dado, hay alguna operación económica, el hispano-marroquí dejaría huella en las arcas del conjunto blanco. Ha firmado hasta 2029 en Vitoria.

Su despedida del club del Bernabéu fue muy emotiva. “Ojalá pueda volver a un club como el Madrid. Ahora tengo mi mente puesta en el nuevo proyecto y espero crecer como jugador y como persona”, aseguró en su presentación. También se refirió a que se declarara seleccionable con Marruecos y no con España. “Es un homenaje personal a mi madre. Yo soy parte de las dos culturas y me pareció bien toma esa decisión”, añadió.

Le costó entrar en los onces a Yusi -es como quiere que le llamen al 3 babazorro- porque Coudet apostaba por la vieja guardia en las primeras jornadas. Y Diarra, que ahora está en el ostracismo y no extrañaría que se marchara en el mercado invernal, era el propietario del carril izquierdo. Pero tampoco lo hizo a gran nivel y el madrileño fue entrando poco a poco. En Primera las cosas son diferentes que en el filial del Real Madrid y su carencia de físico, por ejemplo, le lastra en ocasiones.

Después de algunos errores de bulto a nivel defensivo, que supusieron puntos perdidos, Yusi ha vuelto a la suplencia en beneficio de Víctor Parada, otro jugador madrileño pero formado en la cantera del Deportivo Alavés y cedido al glorioso Mirandés de la temporada pasada, que casi sube a la máxima categoría.

Noticias relacionadas

Es el último de los muchos jugadores que han llegado procedentes del Real Madrid a Vitoria: Llorente, Theo Hernández, Joselu Mato, Rafa Marín y el propio Antonio Blanco. Al chico le hace falta adaptación a la categoría y más compromiso defensivo. A nivel ofensivo, por la banda, es un auténtico cuchillo. Pero Coudet piensa que Parada le da más potencial físico y eso deja en desventaja a Yusi.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados