Yuri Berchiche se suma a la causa
Se ha recuperado de su lesión en los músculos isquiosurales, curiosamente los mismos que afectan a Ander Herrera, que sigue al margen, y Lekue, listo también.
Yuri Berchiche sufrió una lesión muscular en la musculatura isquiosural de su pierna derecha durante el partido ante el Real Betis en el Benito Villamarín, justo en su mejor momento de la temporada a nivel físico. Se ha perdido la vuelta de la semifinal de Copa ante el Atlético y en la cita ante el Barça, pero ha vuelto. Este jueves se ha ejercitado con el grupo en las instalaciones de Lezama y apunta a entrar en liza ante la UD Las Palmas, cita del domingo en Estadio Gran Canaria.
El único lesionado ahora es Ander Herrera, también con los isquiosurales a vueltas, pero con una recuperación con más precaución por los antecedentes. Lekue también está entrenando con el resto de sus compañeros, por lo que Valverde tiene dónde elegir en los costados con De Marcos e Imanol García de Albéniz en plenitud. Curiosamente, el joven carrilero zurdo de Gallarta tuvo que se atendido por un golpe en la nariz en la sesión, aunque sin consecuencias. Beñat Prados, por tanto, vuelve a su demarcación natural de mediocentro de cara a la cita ante la Unión Deportiva.