NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

Yunus Musah: “Mestalla no es un estadio racista”

El jugador del Valencia ha emitido un comunicado en redes sociales aclarando sus polémicas declaraciones en The Guardian.

Actualizado a
02/02/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - VALENCIA 
GOLPE LESION YUNUS MUSAH
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Yunus Musah concedió una entrevista en Estados Unidos donde afirmaba que no le impactaba lo que sucedió con Vinicius en Mestalla “porque he visto cómo pasaba muchas veces antes”. Sus declaraciones levantaron mucha polémica y, horas después de su publicación, quiso aclararlas con un comunicados en redes sociales.

“Quiero aclarar las declaraciones a The Guardian en las que mis palabras han podido ser malinterpretadas en relación con nuestra afición de Mestalla y del Valencia CF, a las que respeto y quiero agradecer el apoyo que siempre me han dado. Cuando hablo de comportamientos racistas me refiero a unos pocos aficionados que deben ser erradicados del fútbol. El Club actuó muy rápidamente y expulsó de por vida de nuestro estadio a los tres implicados en estos insultos racistas. Esta es la forma de atajar este problema, con unidad y contundencia. Mestalla no es un estadio racista y el valencianismo no puede ser tachado de racista. ¡JUNTOS CONTRA EL RACISMO!”, dice el comunicado de Yunus.

Yunus Musah: “Mestalla no es un estadio racista”
Yunus Musah

La entrevista creo mucha controversia en las redes sociales y fueron muchos los seguidores del Valencia que no entendían esas declaraciones y se pusieron en contra del jugador. El jugador es una de las ventas, junto a Mamardashvili, que tiene el Valencia en mente para hacer caja este verano. Yunus sufrió un incidente violento en febrero tras un partido de Copa ante el Athletic Club cuando si coche fue zarandeado por varios aficionados. Además, desde que regresó del mundial de Qatar, su rendimiento bajó y ha acabado la temporada siendo suplente y expulsado a los tres minutos de salir al campo en el Benito Villamarín.