Yunus cierra la temporada con una sonrisa
El futbolista se ha proclamado campeón de la Nations League de la Concacaf con Estados Unidos. El Valencia piensa en una posible venta este verano.No disputará la Copa Oro.
Yunus Musah se reencuentra con el fútbol jugando con su selección. En norteamericano se ha proclamado campeón de la Nations League de la Concacaf y el jugador valencianista ha sido protagonista en la semifinal y en la final. La semana pasada Estados Unidos se impuso a Méjico y, la pasada madrugada, han ganado a Canadá en la final.
Musah ha jugado los dos partidos completos formando un doble pivote en el centro del campo junto a McKennie. El futbolista ha vuelto a encontrarse con confianza tras un mal cierre de temporada con el Valencia. Robó diez balones y se ha convertido en un pilar básico para su selección.
Antes de la disputa del mundial de Qatar en noviembre, Yunus era uno de los mejores jugadores del equipo. Lo jugó casi todo como titular y repartió dos asistencias. Tras la disputa del campeonato del mundo su rendimiento se fue diluyendo igual que el del equipo. Con la llegada de Baraja siguió teniendo un puesto importante en el equipo, pero a poco a poco fue perdiendo su sitio.
La irrupción de Javi Guerra en el centro del campo. La vuelta de Nico González que recuperó, por momentos, su nivel y la explosión en la banda de derecha de Diego López, relegaron al neoyorkino a un segundo plano. Su última actuación con el Valencia fue en el Benito Villamarín. Salió desde el banquillo en la segunda mitad y fue expulsado a los tres minutos de ingresar en el terreno de juego.
En el club tienen en mente hacer caja con el futbolista. Es una de las ventas previstas este verano junto a la de Mamardashvili. Ambos jugadores tienen una amortización bajo y la gran mayoría del posible beneficio que se pueda obtener iría directamente a las arcas del club. Varios clubes de la Premier estarían interesados en su contratación, pero hay especial interés en el West Ham. No hay que descartar a la Bundesliga y al Calcio como posibles destinos también.
Yunus Musah acordó con su selección y con el Valencia no disputar la Copa Oro que comienza en los próximos días por lo que, desde hoy, está de vacaciones y tendrá que regresar a las órdenes de Baraja para el inicio de la pretemporada.