NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Yo quiero vivir junto al Bernabéu

Un estudio sitúa al estadio del Real Madrid como el más demandado por los que buscan comprar casa para vivir cerca de él, seguido de Son Moix (Mallorca) y La Rosaleda (Málaga).

Actualizado a
La reforma del Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid.
DIARIO AS

El Santiago Bernabéu parece un elemento diferenciador a la hora de elegir casa en la que vivir para los madrileños. Eso se extrae del estudio que ha realizado Fotocasa a raíz de las búsquedas en su sitio web, que señala que el feudo madridista es el más demandado cuando los usuarios del buscador eligen el criterio ‘Estadio de fútbol’ en sus búsquedas para comprar vivienda. Le siguen en el Top-10 elaborado por Fotocasa el estadio de Son Moix, en Mallorca, y el de La Rosaleda, en Málaga.

Y eso que en estos momentos el Bernabéu se encuentra rodeado de andamios y grúas, pues está en pleno proceso de remodelación, una obra que finalizará en torno al verano de 2023, por lo que estará listo para arrancar la temporada 2023-24. Eso, claro, si no hay nuevos retrasos, pues la inflación y el conflicto de Ucrania está teniendo un efecto negativo en las obras del Bernabéu. Las láminas de acero que cubrirán el estadio se están viendo afectadas especialmente por la invasión rusa en Ucrania, pues el país ucranio es uno de los mayores productores mundiales de la aleación. Y el aumento de precios ha provocado también retrasos. El fin de obra original estaba previsto para octubre de 2022, algo que ahora mismo es imposible.

El Bernabéu, sexto en alquileres

Pero, con todo, los madrileños tienen especial preferencia por vivir cerca del Bernabéu, algo que probablemente crecerá cuando el estadio esté finalizado y se convierta en un centro de ocio de primer nivel en la capital. Y eso que el distrito de Chamartín, donde se asienta el Bernabéu, es el tercero con el suelo más caro de Madrid, con un precio del metro cuadrado de 5.533 euros. Por comparar, el metro cuadrado cerca de Son Moix vale 3.344 euros y junto a La Rosaleda, 2.585 euros.

En este Top-10 aparecen el Benito Villamarín como el sexto, el Camp Nou en séptimo lugar y el Wanda Metropolitano cerrando la lista. Si bien es cierto que, a la hora de buscar casa para alquilar, el Bernabéu cae al sexto lugar, con el Camp Nou en quinto puesto y siendo líder de este ranking La Rosaleda, seguido de Los Cármenes (Granada).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?