Yeremy y Jackson firman una victoria de prestigio para el Villarreal
El Submarino remontó el gol inicial de Luuk de Jong ante un PSV más rodado físicamente. Emery alineó de entrada a su once más reconocible aunque la remontada llegó en la segunda mitad.
El Villarreal progresa adecuadamente. El Submarino, pese a que las piernas aún pesan por las palizas físicas típicas en pretemporada, ya mostró un nivel creciente en el Philips Stadium. El PSV fue un rival sólido, mucho más rodado, y con una constante presión alta que puso a prueba la salida de balón desde atrás del equipo. Al principio le costó al equipo de Emery salir del agobio al que le sometían dede que el balón estaba en los mismos pies de Rulli, pero poco a poco fue plasmando su calidad en el campo y acabó superando al PSV en su propio estadio con dos goles en la segunda mitad de Yeremy y Jackson, que le adjudican una victoria de prestigio.
Unai Emery apostó por su supuesto once titular para el segundo amistoso de la gira europea ante el PSV. Por nombres era un Villarreal más reconocible que el del viernes aunque a estas alturas de pretemporada es lógico que aún falte mucho. El PSV, más trabajado físicamente, y con las ideas tácticas de Van Nistelrooy muy claras, puso en aprietos al Villarreal en la primera mitad. Con una presión alta, los neerlandeses recuperaban muy arriba lo que le hacía tener ocasiones claras. En una de ellas, Simons se desmarcó entre Pau y Pedraza, centró al área y el cazagoles neerlandés Luuk de Jong volvió a marcar con la camiseta del PSV. Eso sí, una vez superaba la presión alta, al Villarreal se le abría una gran pradera para correr. Eso sucedió en una galopada de Gerard y Danjuma que dejó al neerlandés solo ante Benítez. Sin embargo, se notó la ausencia de físico y Eze le logró taponar el remate. En el córner consiguiente, Pau Torres cabeceó a placer pero Benítez se lució.
Tras el descanso, llegó la remontada. En la primera acción de la segunda parte llegó el empate. Estupiñán, en la primera que tocaba, proyectó a Baena. Y el centro del canterano, que volvió a demostrar cosas muy interesantes, le llegó a Yeremy que cruzó lejos del alcance de Benítez. Poco después estuvo a punto de llegar el doblete del canario. Danjuma maniobró, con una gran ruleta dentro del área, reventó el balón contra el larguero y este le llegó a la cabeza de Yeremy. Pero muy forzado, no le dio tiempo a poner la cabeza para que entrara el balón.
Los cambios ralentizaron el ritmo del partido lo que benefició al Villarreal, aún más justo de gasolina que un equipo que en breve tiene la supercopa de los Países Bajos ante el Ajax y el playoff de la Champions. Y en ese contexto, el Submarino pudo trenzar una jugada colectiva, con una buena maniobra de Capoue, una apertura de Morales, un centro de Estupiñán y un remate de Jackson en boca de gol, que significó el segundo gol amarillo y la primera victoria de la pretemporada.
RESUMEN
VILLARREAL - 2: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres,Pedraza; Yeremy, Coquelin, Parejo, Baena; Danjuma y Gerard. También jugaron: Mario, Mandi, Cuenca, Estupiñán, Trigueros, Capoue, Morales, Chukwueze, Dia y Jackson.
GOLES: 1-0 (25’) Luuk de Jong. 1-1 (46’) Yeremy. 1-2 (78’) Jackson.
ÁRBITRO: Martin van den Kerkhof (Países Bajos). Amonestó a Hoever.
ESTADIO: Philips Stadium. 20.000 espectadores.