NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Yeray y Sancet deben convencer a Luis de la Fuente

El central se ha quedado fuera de su primera lista en favor de David García y Nacho, mientras que el mediapunta espera en la Sub-21.

Valverde, repartiendo petos ante Yeray
AIOL

Iñigo Martinez y Nico Williams han sido convocados por la selección española de cara a los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 frente a Noruega y Escocia a disputar durante este paréntesis de Liga. Dos nombres del Athletic que parecían fijos en las quinielas del nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, que les ha incluido en su guardia pretoriana en su primera lista. Unai Simón no, por culpa de su talón de Aquiles que le impide jugar este viernes en Valladolid, aunque el exleón ha dejado patente que cuenta con el arquero de Murgia declarando que le seduce “ciegamente” para sus planes a corto plazo. Curiosamente, deberá competir con la titularidad con Kepa Arrizabalaga.

Sin embargo, se quedan descabalgados esta semana de la expedición de La Roja, Yeray Álvarez, pese a su notable rendimiento en el Athletic este curso y al talentoso Sancet, que aguarda su turno en el seno de la Sub-21 junto a Agirrezabala y Paredes, una de las novedades de la lista de Santi Denia para regocijo de la cantera de Lezama que ve reflejado de nuevo su labor en el segundo escalón del fútbol español. De la Fuente se ha decantado por el osasunista David García y por la versatilidad de Nacho Fernández para relegar a Yeray. Y eso que queda pendiente la burocracia para que Le Normand entre también en liza como posibilidad para el eje central de España. La competencia para Sancet es brutal en esta puesta de largo del técnico de Haro. Ha alistado a Gavi, Ceballos, Fabian Ruiz, Mikel Merino y Dani Olmo, que desarrollan misiones parecidas al mediapunta de Mendillorri. Ambos deberán convencer al míster con sus actuaciones con el Athletic para corroborar su fiabilidad, empezando por este viernes ante el Real Valladolid en el José Zorrilla con el tren de Europa en el alero.