Yeray y Raúl García son duda para el comienzo de Liga
Valverde dispone ahora mismo de Vivian como único central para el Mallorca, más el joven Paredes, y echará mano de Iñigo si se recupera. Villalibre cobra enteros para el ‘9′
Queda un poco más de una semana para que el Athletic abra el telón de la temporada. Se estrena el lunes 15 ante el Mallorca en San Mamés. Y las incógnitas se han ido agolpando en estos compases finales de la preparación. Unai Simón no se ha ejercitado en todo el verano, lleva dos meses sin jugar un partido, tras su participación en la Nations League. Su sustituto, Agirrezabala, acaba de ser operado por una fractura en un dedo y en la mente del técnico rojiblanco bulle ahora la idea de tratar de recuperar al meta internacional como sea. Ayer en Barakaldo en la Euskal Herria Txapela apuntó que cree que sí podrá estar. En el amistoso de hoy ante el Alavés ha ocupado un sitio en la grada de Lezama con los otros no citados. Ha trabajado un día más al margen del grupo.
Luego las dudas se trasladan a la defensa. En la parcela central parece claro que Vivian es un fijo. Iñigo Martínez lleva dos semanas fuera tras lesionarse en una rodilla. Y Yeray solo pudo jugar ayer 45 minutos ante la Real Sociedad por una lesión muscular en los rotadores de su cadera derecha. le harán pruebas complementarias, pero parece complicado que esté bien en una semana. Eso activaría la opción de Iñigo, metido en plena vorágine por el posible traspaso al Barça, o si no habría que contemplar la de Dani García, que ha retrasado su posición en varios compromisos, sin ir más lejos, en el de hoy ante los babazorros así ha ocurrido. El Athletic también puede apostar por el joven Paredes, jugador específico para esa posición.
Por último, no hay a día de hoy un ‘9′ claro para jugar ante el Mallorca. Williams y Raúl García eran los candidatos, pero éste último sufrió ayer una lesión muscular en el sóleo derecho e Iñaki demostró estar más cómodo en la banda derecha. Eso pone sobre la mesa la carta de Villalibre, que ha cerrado la pretemporada como pichichi rojiblanco, con cinco tantos. Ha pedido a gritos una oportunidad y ahora depende de Valverde si considera oportuno dársela.