NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2 - ATHLETIC 1

Yeray: “Todos los delanteros de la Liga siempre son más altos y más fuertes”

El central rojiblanco, que regresaba tras cumplir sanción ante Osasuna, apunta que está bien físicamente.

VIGO (PONTEVEDRA), 15/05/2024.- El extremo marfileño del Celta de Vigo Jonathan Bamba (d) pugna por un balón con el defensa central del Athletic Club  Yeray durante el partido de Liga en Primera División que Celta de Vigo y Athletic Club disputan este miércoles en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador Sas
Salvador SasEFE

“Sabíamos la necesidad que tenían, queríamos certificar el quinto puesto, ahora tenemos el domingo un partido para despedir el bonito año que hemos hecho y sellarlo”. Así se pronunció Yeray tras la derrota ante el Celta en Balaídos, que regresaba después de cumplir sanción ante Osasuna. Tuvo que corregir un resbalón de Unai Gómez y se fue a la calle, pero aduce que son gajes del oficio, “me pidió unas cuantas disculpas, era una acción fortuita y ahí se quedó”. El pobre canterano se lleva todos los golpes últimamente, en esta ocasión un codazo “pero no pasa nada, estoy bien”. “Todos los delanteros de la Liga siempre son más altos y más fuertes, es lo que toca y esta vez no ha sido menos”, se resignaba tras su duelo con el celeste Larsen.

El Celta se jugaba la vida tras la presión ejercida por el Cádiz, que ha ganado en el Pizjuán, y ha respondido. “Ellos han encontrado nuestras debilidades, nuestras costuras, nos han hecho daño. Con esos centros, nos han metido los dos goles. La necesidad te hace sacar esa segunda parte que han conseguido hacer, sólo nos cabe dar la enhorabuena y pensar en el Sevilla. Las contras nos mataron. Teníamos que correr hacia atrás y es complicado, tienen jugadores muy desequilibrantes. Ellos con poco te hacen dos goles”.

Yeray apenas ha tenido continuidad esta campaña, por mil problemas físicos. Ahora está bien físicamente, aunque insiste que lo de correr para atrás ante las oleadas rivales “es lo peor” y “a ninguno el hace gracia encajar”. Tenían la ilusión de la Champions, pero la reciente derrota en el Metropolitano ha provocado “un bajón”. Ahora quedan dos compromisos “y tenemos que certificar en cualquiera de ellos la quinta plaza”. Valverde ha movido hoy el equipo con muchas rotaciones porque la temporada es muy estresante. “Todo el mundo quiere jugar lo más posible, hay cargas, gente que tiene molestias, todo el equipo que ha sacado era diferente. Estoy feliz de poder jugar todo lo que pueda”. Ahora el telón de San Mamés cae en cuatro días, “va a ser una fiesta para Muniain y Raúl García, para la afición y nosotros, tenemos que mentalizarnos para que así sea”. Los leones llevan una sola victoria tras ganar la Copa, en el Coliseum ante el Getafe.

Normas