Yeray: “Toca parar para volver al cien por cien, triste por no poder ayudar”
El central de Barakaldo confirma su baja ante el Betis por un cuadro de pubalgia: “A animar y sufrir desde fuera”, lanza. Iñigo Martínez también apunta a ausencia.
Yeray Álvarez fue revelado en el envite ante el Mallorca del lunes por acuciarse las molestias de pubalgia que llevaba soportando las últimas semanas el bravo central de Barakaldo. El propio zaguero, titular indiscutible del Athletic, desvela sus sensaciones justo en este punto vital del campeonato, con Europa en juego, en el que debe hacer un alto en el camino: “Tras la valoración con los servicios médicos del club toca parar para volver al 100%. Triste por no poder ayudar a mis compañeros. A animar y sufrir desde fuera como un aficionado más”, ha relatado en su cuenta personal de Instagram, acompañado por unas imágenes del envite en Son Moix. Será baja segura este jueves ante el Real Betis en San Mamés y esperar acontecimientos de cómo evoluciona esta latosa dolencia por la que han transitado sus compañeros Sancet y Dani García, felizmente recuperados.
Este martes, apenas 24 horas del cambio de Yeray en Palma, el club rojiblanco ha desvelado, tras el entrenamiento matinal en Lezama, que Yeray Álvarez, en la prelista de Luis de la Fuente con España aunque sin colarse en su primera lista, que el central encara un “proceso de readaptación funcional y tratamiento específico para intentar solucionar un cuadro de pubalgia que viene padeciendo”. Una baja sensible ante el Betis que se une a la de su pareja de baile Iñigo Martínez, purgando una sobrecarga en el tríceps sural que le ha impedido actuar ante Sevilla y Mallorca. Un extremo que provoca que Valverde deba tirar del tándem formado por Paredes y Vivian para este jueves en La Catedral.