Yeray: “Intentaré quitarle el puesto a Vivian y Paredes”
Sobre los dos centrales internacionales subraya: “Se lo merecen. Aún así no les voy a poner las cosas fáciles”, lanza de la titularidad en el Athletic. “El plano mental lo llevo muy bien”, matiza.
El bíceps femoral le dio la lata, pero Yeray Álvarez ha vuelto con brío, sin mostrar ningún signo de inactividad. En Valladolid el pasado sábado fue de los mejores del equipo. “Bien, estaba recuperado desde hace un mes más o menos, al final cuesta ir entrando y me he encontrado bien”, comentó en la presentación en sociedad del centro de rendimiento deportivo Emen4 Sports en el barrio bilbaíno de Deusto, frente al Puente de Euskalduna. Le acompañaron Sancet y Raúl García.
El bravo central de Barakaldo puede presumir de personalidad y madurez. Ha superado una traba más en su carrera: “No es la primera vez, lesiones, enfermedades, no he tenido suerte con esas cosas y he pasado por los roles desde estar arriba a abajo. Es una ventaja de saber vivir esas situaciones, y cuando me toque disfrutar en el campo, estar listo”, señala y matiza: “El plano mental lo llevo muy bien”.
Vivian y Paredes están alistados con España: “Estamos muy contentos por ellos. Ya el año pasado hicieron una campaña estupenda, entrando en Europa y ganando la Copa. Los dos se lo merecen. Aún así no les voy a poner las cosas fáciles e intentaré quitarles el puesto”. avisa Yeray, que compite con ellos por el eje central del Athletic. El zaguero rojiblanco sostiene que Lezama no solo factura centrales de empaque, sin no “porteros, delanteros..., Lezama es una fábrica de jugadores y como esta, pocas en el mundo”.
Yeray afirma que enlaza diez años en el primer equipo y “pocas veces he visto malas caras”, a propósito de la comunión del vestuario, algo “difícil de conseguir” en otros lares. Con Valverde, añade, siente “el máximo respeto y admiración”.
Sobre el derbi ante la Real del domingo 24 espera “un partido disputado, igualado, vienen con ese plus de que ha ganado al Barça, pero nosotros llegamos bien en Liga y Copa. Tenemos esa cosa del derbi por nuestros aficionados, por lo que supone, algo muy bonito”. Los objetivos corales se ciñen a “llegar lo más lejos posible en Liga y Europa League, ponerse un punto sería un error”.