Yeray doma su pubalgia este verano
Fue operado el pasado 31 de mayo. Realiza ejercicios específicos para llegar lo mejor posible a la pretemporada con el equipo de Valverde.
Tras tomarse unos días de asueto, Yeray Álvarez vuelve a la carga para domar su pubalgia y alcanzar la meta de la pretemporada que arranca en el Athletic de Valverde el próximo 6 de julio en la mejor forma física posible. Este verano trabaja con una cinta provista de una cámara hiperbárica.
El central rojiblanco fue intervenido de su latosa pubalgia el pasado 31 de mayo, en el Hospital San Juan de Dios, bajo la cobertura de IMQ. Una decisión consensuada entre los servicios médicos del club y el propio futbolista tras los problemas físicos que le mantuvieron fuera de los terrenos de juego en las últimas jornadas de la temporada. Un contratiempo que tuvo que lidiar Ernesto Valverde junto a la lesión de Iñigo Martínez, sus dos centrales de cabecera, fuera de combate en este tramo final de la Liga. A ellos se unió Paredes y Vivian arrastrando dolencias musculares.
De esta forma se solucionaba un problema que en el los últimos casos de Dani García y Oihan Sancet se resolvía con un tratamiento conservador sin pasar por el quirófano. Ambos se han recuperado, pero cada pubalgia es un mundo y en el caso del central de Barakaldo, que había jugado infiltrado en sus últimos partidos en activo antes de parar, se había manifestado con mayor crudeza. Ya queda menos. El tiempo de recuperación de las pubalgias suelen rondar los dos meses y medio, por lo que en en la pretemporada Yeray, que trata de acortar los plazos, podrá afinar su puesta a punto para el siguiente curso. El central de Barakaldo estaba integrado en la prelista de España con Luis de la Fuente.