NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Yellu sale con honores de la mili de Bordalás

El joven mediocentro de 19 años fue titular en dos de los tres partidos de la última semana dejando muy buenas sensaciones.

SEVILLA, 04/02/2024.- El centrocampista del Betis 'Isco' Alarcón (c) cae ante Yellu Santiago (i) y Diego Rico, ambos del Getafe, durante el partido de LaLiga de fútbol que Real Betis y Getafe CF disputan este domingo en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal
José Manuel VidalEFE

Bordalás tiene un nuevo soldado. O, mejor dicho, ha recuperado un viejo soldado. Yellu Santiago salió con honores de la complicada serie de partidos que tuvo el Getafe la semana pasada. Los azulones se midieron al Granada, Real Madrid y Betis en una semana. Yellu, de tan sólo 19 años, fue titular ante los nazaríes y los béticos dejando muy buenas sensaciones.

La conexión entre Bordalás y el centrocampista viene de tiempo atrás. El técnico ya hizo debutar al futbolista en Primera División cuando entrenaba al Valencia en la temporada 2021-22 cuando Yellu era todavía menor de edad. La confianza entre ambos es muy alta y, por eso, el Getafe se lanzó a fichar al cartagenero este mercado invernal adelantándose a otros equipos de Primera. El 10 de enero se oficializó su fichaje y su vinculación hasta 2025 con los azulones.

Su debut como azulón tardó en llegar. El 29 de enero, Yellu fue titular en el duelo ante el Granada mostrando un buen nivel de juego pero también algo de timidez. El domingo volvió a ser de partida y la timidez quedó a un lado. El centrocampista contuvo al habilidoso centro del campo bético y no se arrugó en ningún momento. Algo que valora la afición azulona y, especialmente, el cuerpo técnico.

Yellu, solución

El mercado invernal ha dejado el Getafe muy tocado y la irrupción del joven Yellu, también de Jordi Martín, da cierto respira a Bordalás a la hora de configurar la plantilla. Ahora, el entrenador puede dar cierto respirar a la pareja Maksimovic-Milla e, incluso, jugar con el centrocampista español variando su posición.