Yaremchuk y Mamardashvili se la juegan los últimos billetes para la Eurocopa
Baraja no podrá contar durante la próxima semana con ocho jugadores internacionales que estarán despuntando compromisos con sus países.
El Valencia volverá mañana por la mañana al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna son 10 días por delante para preparar la visita del Mallorca que está prevista para el próximo sábado a las 18.30. Rubén Baraja contará con las bajas de los lesionados Gayà y Diakhaby, y con la ausencia de los ocho internacionales que tienes compromisos internacionales.
Los jugadores valencianistas que más se la juegan en este parón son Yaremchuk y Mamardashvili. Ambos tienen todavía pendiente su clasificación para la próxima Eurocopa y lucharán con sus respectivos países por un puesto en la cita de Alemania. Ucrania jugará contra Bosnia el próximo jueves a partir de las 20.45. De ganar, se enfrenarán a Israel o a Islandia por un billete para la cita de este verano. Por su parte, Georgia jugará el viernes ante Luxemburgo y ante Grecia o Kazajistán si logran la victoria.
Cenk, por su parte, ha ganado protagonismo tras la lesión de Diakhaby y eso le puede dar una nueva oportunidad para ser uno de los elegidos para estar en la próxima Eurocopa defendiendo los colores turcos. Turquía, tiene por delante dos amistosos ante Hungría, el viernes y contra Austria, el próximo martes.
El resto de internacionales pertenecen a las categorías inferiores de España. Mosquera, Diego López, Fran Pérez y Javi Guerra están concentrado con la sub-21. El jueves jugarán un amistoso ante Eslovaquia y el martes se medirán a Bélgica en un partido válido para la clasificación de la próxima euro. Yarek, jugará con la sub-19 española que disputará tres partidos en los próximos días. Mañana ante Eslovenia, el sábado ante Kósovo y el martes ante Austria. Los tres serán valederos para la Euro sub-19.
De esta manera, Rubén Baraja no podrá hacer un entrenamiento con el grueso de su plantilla hasta el miércoles 27 por lo que tendrá que completar las sesiones hasta ese día con jugadores de la Academia como viene siendo habitual durante la mayor parte de la temporada.