Yarek crece a base de minutos
El central de la Academia jugó de lateral en el Bernabéu tras la lesión de Gayà. Dejó buenas sensaciones y adelantó a Cenk como primer recambio en la zaga.
Yarek crece en el Valencia partido tras partido. El central de la cantera fue el sustituto de Gayà cuando en el minuto 55 tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado. El hispano polaco jugó de lateral zurdo y dejó buenas sensaciones en un escenario complicado como el Santiago Bernabéu.
Yarek jugó 40 minutos e intervino en el juego en 38 ocasiones. Tomó decisiones muy acertadas y supo frenar los ataques del Real Madrid por la banda izquierda del Valencia. El central es un fijo en las convocatorias las últimas siete jornadas y fue ante el Real Madrid cuando jugó más minutos. Ante el Mallorca y el Granada apenas jugó en el tiempo de descuento.
Baraja quiere tener un miembro más en “la quinta del Pipo” y Yarek es el elegido. El central ha adelantado a Cenk Özkacar que ayer volvía a la convocatoria tras su lesión, pero no tuvo minutos. Con la lesión de Diakhaby, Gabriel Paulista y Mosquera se han hecho los jefes en el eje de la zaga. Mouctar tiene previsto volver ante el Celta de Vigo la próxima jornada y Pipo tendrá que tomar una decisión. Lo que parece claro es que Yarek va a seguir teniendo minutos y oportunidades con el primer equipo porque es el central del futuro del equipo.