Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Girona

Yangel Herrera tira del carro

Su cuarto gol en liga lo sitúa a la altura de los pichichis del equipo. Es el centrocampista más en forma de la plantilla

GIRONA, 01/03/2025.- El centrocampista venezolano del Girona Yangel Herrera, autor del segundo gol para su equipo ante el Celta (2-2), celebra el tanto con sus compañeros, durante encuentro que disputan en el estadio Montilivi, este sábado, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga. EFE/David Borrat
David Borrat
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Girona no atraviesa su mejor momento. El empate ante el Celta cortó la racha de tres derrotas consecutivas que acumulaba el equipo de Míchel, pero no le permitió sumar de tres y aspirar a objetivos más importantes. Y este bajón del equipo tiene muchas causas y factores, pero es evidente que el rendimiento individual de alguno de los habituales protagonistas está lejos de ser el deseado. Sin embargo, hay un futbolista que jornada tras jornada se reivindica como uno de los mejores del equipo y, hoy por hoy, uno de los más importantes de la plantilla: Yangel Herrera.

El venezolano es a día de hoy el centrocampista más importante del equipo. Orio Romeu está bastante lejos del Oriol que deslumbró en su primera temporada en Montilivi y que acabó siendo traspasado al Barça mientras que Iván Martín sufre de una irregularidad que no tuvo el curso pasado. Solís es aún joven y está verde, mientras que Van de Beek no ha tenido la continuidad necesaria para asentarse en el once. Arthur ha sido el último en llegar y está dejando muy buenas sensaciones, pero está falto de ritmo competitivo y no es capaz de acabar un partido. De hecho, todavía no ha salido de inicio. En este contexto es en el que Yangel Herrera se está reivindicando.

Primero, con los goles. Ante el Celta sumó su cuarta diana en Liga, lo que lo sitúa a la cabeza de los pichichis del equipo. Un honor que comparte con Abel Ruiz y Stuani, y que demuestra la dificultades del equipo de cara a portería. Que Yangel sume cuatro tantos es una cifra notable y nada desdeñable, que sea el ‘pichichi’ del equipo es sintomático de los problemas que tiene el equipo de cara a portería. Que Yangel marque tampoco es una novedad, es un jugador con gol que la temporada pasada anotó cinco, pero es que en esta además está sumando asistencias. Y no todos son los números.

Noticias relacionadas

Yangel destaca sobre todo por un trabajo impagable en el centro del campo, que compacta al equipo y les permite transicionar. Es un centrocampista ‘box to box’, que abarca una gran cantidad de espacio y que a día de hoy es fundamental para Míchel y el Girona. Con contrato hasta 2027, sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas y ya hay rumores sobre equipos interesados en hacerse con sus servicios. Por ahora son solo eso, rumores, pero de seguir a este nivel puede ser uno de los nombres del verano en clave de mercado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados