Yangel Herrera quiere volver
El mediocentro espera que el Manchester City le ceda de nuevo al conjunto rojiblanco. Su prioridad es jugar en España. “Tengo opciones de seguir estando en el Girona. Estoy tranquilo y deseando que se pueda resolver lo más pronto posible”, dijo.
El pasado día 9, el Girona, a través de un comunicado, dijo adiós a los siete jugadores que tuvo cedidos durante la temporada (Iván Martín, Reinier, Yangel Herrera, Riquelme, Javi Hernández, Yan Couto y ‘Taty’ Castellanos). Aunque para alguno de ellos fue más bien un hasta luego. La entidad tricolor ya está trabajando para que vuelvan y los claros ejemplos son Iván Martín, Riquelme y Yangel Herrera. El primero se espera que lo haga traspasado por el Villarreal y los dos últimos como cedidos. Riquelme es una prioridad, pero tocará espera a ver qué decide el Atlético de Madrid (hará la pretemporada con el primer equipo) y con Yangel Herrera se es optimista. El mediocentro ya ha mostrado su predisposición en volver.
La llegada de Yangel Herrera sería sencilla porque pertenece al Manchester City. Este curso ya lució la camiseta rojiblanca y se quiere repetir la fórmula. Míchel y el club muestran su confianza y el mediocentro de 25 años lo tiene como prioridad. Actualmente está concentrado con su selección de Venezuela y una vez inicie las vacaciones deberían acelerarse las negociaciones y cristalizar. De momento, Herrera tiene claro su deseo y no dudó en confirmar que “tengo opciones de seguir estando en el Girona. Es un club del mismo grupo que el Manchester City y está abierto poder volver. Estoy tranquilo y deseando que se pueda resolver lo más pronto posible”.
Yangel Herrera es considerado por Míchel uno de esos futbolistas que suben el nivel de una plantilla y quiere volver a contar con él. Es cierto que las lesiones le lastraron, pero siempre que estuvo disponible tuvo confianza y minutos de calidad. Participó en 20 partidos y logró dos goles y dos asistencias. Su experiencia, además, es muy valorada porque acumula 120 partidos en Primera, con las camisetas de Girona, Espanyol, Granada y Huesca, e incluso llegó a disputar diez partidos de Europa League la temporada 2020-21 con el Granada.