NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Yangel Herrera: “Hemos de igualar o mejorar lo del año pasado”

El mediocentro venezolano, que firmó el pasado viernes hasta 2027, se mostró contento por tener mayor estabilidad en su carrera. “Contento de unirme de una manera más seria al proyecto”, dijo.

Yangel Herrera.
Alex CaparrosGetty Images

Yangel Herrera está de vuelta en el Girona. El mediocentro venezolano, tras ir acumulando cesiones, por fin ha logrado un contrato largo, hasta 2027, en un club que le permitirá asentarse. El curso pasado, pese a sus lesiones, logró dejar un gran sabor de boca (disputó 20 encuentros) y cuenta con la total confianza de Míchel. El técnico pidió a la dirección deportiva su fichaje y una vez se tuvo la opción, no hubo dudas. Llegó traspasado por el Manchester City y firmó por cuatro temporadas. “Estoy muy contento de unirme de una manera más seria al proyecto del Girona. Sentirme más parte del proyecto y poder ayudar desde dentro a que siga creciendo”, comentó en los medios oficiales de la entidad gerundense.

Una vez finalizó la pasada campaña, la prioridad de Yangel Herrera era volver a lucir la camiseta del Girona. Y es que “hay una dinámica muy buena en el día a día. Este es un proyecto que tiene que sentar las bases para seguir creciendo y la verdad es que es una familia. Una de las cosas que me gusta es eso, que te sientes como en casa”. El pasado viernes ya estuvo ejercitándose en La Vinya y “el objetivo es ayudar a que el equipo siga creciendo, aportar mi granito de arena. Y colocarlo en los sitios más altos”. ¿Y a nivel de temporada? “El año pasado llegamos a ser décimos y nuestra mentalidad ha de ser de igualar o mejorarlo. Tener una constante evolución”.

Que Míchel sea el técnico del Girona fue clave para que Yangel Herrera volviese al Girona y el mediocentro constató que “el técnico me conoce bien, sabe que soy un jugador de mediocampo y que puedo aportar a nivel físico, llegada al área”. Por último, lanzó un mensaje dirigido hacia la afición y “esperamos que estén cerca, como el año pasado. Voy a estar aquí por cuatro temporadas y ojalá sintamos el cariño que recibimos la campaña pasada para hacer crecer al equipo”.