NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Yangel Herrera, el abrelatas

El centrocampista ha marcado el primer tanto del bloque rojiblanco en los dos últimos partidos. Acabó tocado el duelo en el Pizjuán, pero su participación ante Las Palmas no peligra.

Yangel Herrera, el abrelatas
CRISTINA QUICLERAFP

El buen hacer del Girona en este arranque de Liga tiene muchos ‘culpables’. Míchel es, sin duda, uno de ellos porque no solo ha vuelto a dotar a su grupo de confianza, personalidad y competitividad, sino que también está encontrando la mejor versión de muchos de sus futbolistas. Y uno de ellos es Yangel Herrera. El centrocampista venezolano, que este verano apostó por el Girona para firmar en propiedad hasta 2027, está demostrando que no se equivocó y tras tres jornadas de Liga ya acumula dos goles. En la entidad rojiblanca nunca han dudado de su capacidad para aparecer en el área rival y Míchel le está haciendo explotar. Tanto que ya es, junto a Stuani, el máximo goleador del equipo este curso.

Yangel Herrera, además, está logrando algo muy preciado en el fútbol: marcar el primer tanto. De los tres encuentros que ha disputado el Girona esta Liga, en dos se adelantó en el marcador gracias al venezolano. Se estrenó ante el Getafe y repitió el pasado sábado ante el Sevilla. Precisamente, parece que le tiene tomada la medida al bloque hispalense porque ha marcado tres tantos en sus siete partidos contra el Sevilla en LaLiga, más que contra cualquier otro equipo en la competición. De hecho, es el único rival ante el que ha marcado más de uno y tres de sus 10 goles en Primera han sido ante este rival.

El mediocentro se marchó feliz de Sevilla por su gol y el triunfo del equipo, pero renqueante a nivel físico. Y es que al descanso tuvo que ser sustituido por culpa de unas molestias musculares. Míchel advirtió que le cambió porque no podía correr con normalidad, sin dolor. Eso sí, tranquilidad porque no sufre ninguna lesión. Se le realizaron pruebas médicas y se descartó una dolencia grave. Por ello, no debería tener problemas para estar el domingo en el duelo contra Las Palmas. En Girona respiran tranquilos y es que Yangel Herrera es propenso a las lesiones. El curso pasado solo pudo disputar 20 encuentros de Liga. Se perdió hasta 17 partidos, primero por una rotura fibrilar en el sóleo y después por una lesión en el tabique lateral del sóleo derecho. No se le puede forzar.