Yangel Herrera ante el desafío de ganarse un sitio en la medular
El gran nivel de Turrientes, Gorrotxategi y Soler obliga al venezolano a pelear por un puesto en un once que Matarazzo parece tener asentado.


Pellegrino Matarazzo se enfrenta a lo que cualquier técnico definiría como un escenario ideal, aunque sea complicado tomar decisiones. La enfermería de la Real Sociedad ‘solo’ cuenta en la actualidad con Iñaki Rupérez y Take Kubo, tras la vuelta al trabajo en los últimos días de Óskarsson y Yangel Herrera. El venezolano, considerado el fichaje ‘estrella’ del pasado verano, ha vivido un calvario de lesiones que solo le han permitido asomarse al césped en dos encuentros. Tras encadenar varios días de entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, su regreso a la lista de convocados para el derbi vasco de este domingo parece que podría darse, marcando así el fin de su ostracismo médico.
El problema para el vinotinto es que el centro del campo de la Real Sociedad está funcionando muy bien ahora mismo. Turrientes y Gorrotxategi han aprovechado su oportunidad, y Carlos Soler era fijo hasta su expulsión contra el Barcelona, lo que le impidió estar en el choque ante el Celta. Con Brais Méndez manteniendo su sitio y Luka Sucic entrando cada vez más en los planes del técnico, Matarazzo tiene muchas opciones donde elegir.
El impacto que Herrera puede tener en el esquema txuri-urdin es indiscutible y los precedentes así lo dictan. En sus escasas apariciones esta temporada, el internacional venezolano demostró ser un factor diferencial: provocó una expulsión y un penalti, evidenciando un despliegue físico y una llegada al área que pocos perfiles en la plantilla poseen. Su capacidad para romper líneas y su jerarquía son bazas que Matarazzo valora positivamente para dotar de mayor músculo y veteranía a un equipo que empieza a soñar con pelear por los puestos europeos.
Noticias relacionadas
Este escenario supone un ‘bendito problema’ para el entrenador estadounidense, que recupera efectivos en el tramo decisivo del campeonato. La competencia interna ha subido de nivel y la vuelta de Yangel Herrera es, ante todo, un refuerzo de lujo para aumentar la rotación en la medular. El domingo se verá si Matarazzo decide darle entrada de forma progresiva o si prefiere mantener la inercia de los jugadores que han sostenido al equipo estas últimas jornadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar