Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Yangel apura para no dejar solo a Iván Martín

El venezolano, con problemas en el aductor, es duda para un partido que se perderá Oriol Romeu por la famosa ‘claúsula del miedo’.

Yangel Herrera (d) disputa un balón con Lucas Torró, del Osasuna.
Siu WuEFE

En Girona está todo preparado para recibir a un Barça invicto y únicamente planea una duda sobre el equipo de Míchel. Y no es precisamente una pequeña: Yangel Herrera, lesionado ante el Sevilla, es duda para el partido. El jugador ha trabajado intensamente estas dos semanas para estar a punto para el partido (no viajó con la selección venezolana) pero una dolencia en el aductor de su pierna izquierda puede apearle del partido ante los azulgranas. Una baja sensible, Yangel es un jugador importante, que se torna dramática ya que Oriol Romeu no podrá jugar contra el Barça. El futbolista de Ulldecona, cedido desde el Camp Nou, no podrá jugar por la famosa ‘cláusula del miedo’. Solo Iván Martín, pues, estará seguro disponible de entre las tres piezas que componen el centro del campo de Míchel.

Yangel ha trabajado todos estos días con el partido del Barça en el horizonte y no está descartado para el mismo. Hoy, en la comparecencia de Míchel, el técnico podría dar algunas pistas sobre su participación o directamente descartarle para el partido. Hasta entonces pues, hay dos hipótesis. Una en la que Míchel solo tiene que sustituir a Oriol Romeu y otra en la que ha de sustituir al catalán y a Herrera. Y pese a haber reformulado la plantilla profundamente este verano, no tiene demasiadas opciones donde escoger. Concretamente, de hecho, tan solo tiene dos: Donny Van de Beek y John Solís.

La opción de Van de Beek es la más probable si juega Yangel Herrera. El neerlandés no tiene un perfil tan defensivo como el de Romeu pero esa es una de las labores que puede asumir Herrera. Además, pese a no haber sido todavía titular, es un futbolista que si algo tiene es experiencia en la élite ante rivales como el Barça. La opción de Solís, que es la que eligió Míchel a la media parte del partido contra el Sevilla en el que se lesionó Yangel, es un cambio más natural, de dos futbolistas de un perfil más parecido, pero es la de un futbolista sin apenas experiencia en la élite. Una apuesta arriesgada que, quizás, se vea obligado a tomar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas