Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Yan Couto se deja querer… por el Real Madrid

Pese a que su “sueño” sigue siendo jugar en el Manchester City no cierra la puerta al club blanco.

Girona's Brazilian defender #20 Yan Couto reacts during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Girona FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 10, 2024. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
OSCAR DEL POZOAFP

La continuidad de Yan Couto una temporada más en Girona es casi imposible. Por un lado porque si Girona y City se clasifican para la Champions la UEFA prohíbe traspasos o cesiones entre los dos clubes (un escenario altamente probable) pero por otro porque parece que el lateral brasileño quiere buscar nuevos horizontes en su carrera. Ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de jugar a las órdenes de Pep Guardiola, al fin y al cabo el City es su club, pero en una entrevista en Catalunya Radio abrió de par en par la puerta a jugar en el Real Madrid.

La secuencia es la siguiente. El entrevistador pregunta “¿El Madrid es una opción de verdad o no?” a lo que Couto responde: “Bueno sí, sí, yo creo que sí. Si ellos tienen interés no voy a mentir aquí”. Más claro imposible. La excelente temporada del brasileño, que ha sido titular indiscutible en Girona y ha ido convocado con la absoluta de su país, ha despertado el interés de varios clubes y, a tenor de sus palabras, también del Real Madrid. Un supuesto interés que con el que ya se especuló hace unos meses, pero que ahora parece estar convirtiéndose en una realidad.

Para jugar en el Real Madrid, sin embargo, el interés debe trasladarse en oferta y esta no puede ser baja. Couto es uno de los laterales derechos con mayor proyección del mundo y, siendo aún joven (tiene 21 años) le queda toda la carrera por delante. Este ha sido el año de su consagración, pues se ha hecho indiscutiblemente con la banda derecha de un Girona que aspira a la Champions. Ha desbancado del puesto a Arnau, otro lateral joven con una excelente proyección por delante, convenciendo a Míchel de que él es el jugador idóneo para su esquema. El City, obviamente, no lo va a reagalar.

Paradójicamente el peor partido de Couto, de largo además, fue en el Santiago Bernabéu. Salió en prácticamente todas las fotos de los goles, le hizo un penalti a Vinicius y fue una de las razones por las que el equipo salió goleado del feudo blanco. Tan evidente fue su mal partido que el brasileño acabó llorando y consolado por sus compañeros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas