NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Yan Couto eclipsa a Arnau

Por primera vez desde que subió al primer equipo en 2021, el catalán ha perdido la titularidad

Actualizado a
Girona's Brazilian defender #20 Yan Couto (L) fights for the ball with Real Madrid's Brazilian forward #07 Vinicius Junior during the Spanish Liga football match between Girona FC and Real Madrid CF at the Montilivi stadium in Girona on September 30, 2023. (Photo by Josep LAGO / AFP)
JOSEP LAGOAFP

La explosión de Yan Couto es una realidad. Le ha costado unas cuantas temporadas, al fin y al cabo llegó a Girona muy joven, pero parece que este por fin es su año. Nadie dudaba de su calidad, pero ahora, más maduro, su impacto en el juego del equipo es determinante. Ha metido un gol, dado dos asistencias y se ha asentado en el lateral derecho del equipo. Tal es su rendimiento que hasta ha ido convocado con la absoluta de Brasil. Todo buenas noticias, pero con un damnificado con nombres y apellidos: Arnau Martínez.

Es cierto que Arnau ha participado esta temporada (de hecho arrancó siendo él titular) y que puede jugar junto a Couto (normalmente con el brasileño por delante) pero la realidad es que la explosión del jugador del City le ha restado protagonismo. Ha sido suplente en cuatro de los últimos cinco partidos, una situación completamente anormal para el catalán. Y es que desde que apareció en el primer equipo en marzo de 2021 lo había jugado prácticamente todo. De hecho, en esa temporada (la 20-21) apareció por primera vez en la jornada 31 y lo jugó literalmente todo. Los 90 minutos de todos los partidos que disputó el equipo hasta final de temporada, las 11 jornadas regulares y los cuatro partidos de playoff.

La siguiente temporada, con Couto en el Braga, Arnau disputó 36 partidos de liga regular y los 4 de playoff. Se perdió los encuentros en los que literalmente no pudo jugar, ya fuera por problemas físicos o por convocatorias internacionales. Siempre que estuvo disponible, jugó. La 22-23, ya en Primera y con Coto en el equipo, la historia se repitió: Arnau jugó casi siempre antes que el brasileño.

No ha sido pues hasta esta temporada cuando las tornas han cambiado. Ahora Míchel tiene un problema, un bendito problema, en el lateral derecho. Dos jugadores de una proyección enorme (Arnau es candidato al Golden Boy y Couto ya es internacional con Brasil) que compiten por un puesto en el once. Dos jugadores que elevan el nivel del equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.