OSASUNA

Ya están en marcha las obras del proyecto Futuro Tajonar

Osasuna invertirá 18 millones de euros en la ampliación de su ciudad deportiva y el proyecto incluye la construcción de un estadio con capacidad para 2.800 espectadores.

Imagen de las instalaciones de Tajonar en la actualidad.
Osasuna
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Esta semana han comenzado los trabajos para la construcción del proyecto Futuro Tajonar. El pasado mes de noviembre se realizaron los estudios geotécnicos del terreno y se llevaron a cabo algunos trabajos previos en la parcela que albergará el futuro parking público de la instalación. Ahora la obra ha comenzado sin descanso. El pasado martes, 20 de mayo, el club recibió la licencia de obras por parte del Ayuntamiento del Valle de Aranguren para poder realizar los movimientos de tierra necesarios sobre toda la parcela. Esto permitirá ir dando forma en los próximos meses a las diferentes plataformas sobre las que se asentarán el estadio, el edificio del primer equipo y oficinas, y los campos de entrenamiento.

Noticias relacionadas

La construcción del parking concluirá en pocos meses. Con la licencia obtenida el pasado 20 de mayo, Osasuna podrá empezar también a realizar los movimientos de tierras necesarios para adecuar el terreno al proyecto de obra. El parking contará con unas 600 plazas en las instalaciones de entrenamiento. Ocupará una superficie de 19.104 metros cuadrados en una parcela cedida durante 20 años por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren. Por otro lado, está la obra de mayor importancia, la que conllevará la construcción de nuevos campos de entrenamiento, un edificio para el primer equipo y un pequeño estadio para Osasuna Promesas y Osasuna Femenino. Esas actuaciones se llevarán a cabo sobre terreno propiedad de Osasuna, que recuperó 166.000 metros cuadrados de patrimonio perdido en 2014.

El inicio del grueso de las obras, es decir, la que afecta a estructuras, está previsto a partir de septiembre y requieren un trámite administrativo diferente y más complejo. Osasuna invertirá 18 millones de euros en la ampliación de su ciudad deportiva. El proyecto incluye la construcción de un estadio con capacidad para 2.800 espectadores, dos campos de hierba natural, otros dos de hierba artificial y un edificio de dos plantas en las que tendrá cabida el trabajo diario del primer equipo y la actividad de oficinas del club. Buena parte de esas actuaciones se financiarán con fondos del Plan Impulso de los que el club no ha dispuesto todavía y de los que ahora echará mano para llevar a cabo este proyecto. El resto se financiará con fondos propios de la entidad durante las dos próximas temporadas.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados