Y pídeme que bailemos
El Atleti abre la Liga en su campo ante el Elche con el calor aún de la Noche de Bienvenida y para olvidar el resultado de Cornellà.



Algo de esa emoción aún quedará en la hierba cuando hoy (19:30) el Metropolitano se abra a la 25-26 (sigue el partido en directo en AS.com). La de la noche de hace dos en el campo, cuando a lo que se subía era el telón a los nuevos fichajes y a la primera plantilla del Cholo, el Madrileño de Torres y el Femenino de Víctor Martín.
Un acto en el que compareció por primera vez ese anillo en el cielo, el interior de la cúpula del campo (bautizado como sky ribbon) que se llevará hoy todas las primeras miradas del público nada más entrar en el Metropolitano y que dejó una promesa de Koke, exorcizar en casa el revés del inicio de la Liga y la competición la semana pasada ante el Espanyol (2-1). “Juntos”, como después clamó Simeone como palabra fundamental. Y prendidos a esa emoción que, en tres canciones, el artista Dani Fernández recordó por si se había olvidado. Ese ser del Atleti que está por encima de todo.

Porque este es un sentimiento que va más allá de resultados e inversiones. Acunado en el viejo Calderón o este Metropolitano, de la mano de un padre, madre o abuelo, con más frío que viajes a Neptuno. “Sintiéndote el raro de la clase”, como confesaba el cantante, moviéndose de una portería a otra durante su actuación, golpeando la hierba con una mano mientras con la otra agarraba fuerte el micrófono con ese: “¿Cómo no te voy a cuidar? / Si haces que me quiera quedar”, de su canción Me has invitado a bailar que hacían propio los 35.114 asistentes a la Noche de Bienvenida: perfectamente podría hablar del Atleti. Quedarse a pesar del estreno con cornada en Cornellà cuando otro de verano de inversión (175 millones y nombres como los de Baena, Almada, Cardoso y Hancko) había vuelto a hinchar el globo de la ilusión.
Pero la Liga comienza en el Metropolitano y, en el eterno retorno que cada fin de semana y agosto el fútbol permite, el equipo del Cholo esta tarde ya puede convertir el lunar en simple mota de polvo que enseguida soplar de la bitácora. Los males fuera se lavan en casa, en este campo que es un fortín (la temporada pasada solo cedió un partido, ante el Barça) y que a su rival de esta tarde se le atraganta.

Jugadores que vistieron la camiseta del Atlético de Madrid y del Elche
Un Elche, con personalidad
Porque Sarabia llega en su estreno como primer entrenador en un banquillo de Primera con ese Elche que también regresa a esa competición, y al que la temporada pasada los rojiblancos ganaron en Copa, avisado por los viejos periódicos: solo ha rascado tres empates en 29 partidos en Madrid aunque su última vez en la Liga, en Elche, la victoria se quedó en casa (mayo de 2023). Llega reforzado tras arrancarle un punto al Betis la semana pasada mientras se quitaba la etiqueta de novato. Fiel a su filosofía de juego atrevida y con cambios de una semana a otra, un sello de la casa, la incógnita es cómo gestionará su ataque, su zona más y mejor reforzada, con Rafa Mir, André Silva y Álvaro Rodríguez. Martim Neto gustó y puede jugar de inicio mientras los focos apuntan a Rodrigo Mendoza, renovado esta semana hasta 2028, con cláusula antigrandes como el Atleti.
Un Atleti al que, sin Baena (lesionado) y un Giménez cuya ausencia comienza a ser de caso para Mulder y Scully, Simeone no introducirá más cambios que suplir la ausencia del primero con Sorloth (de quinto cambio a titular) y la entrada de Barrios por Gallagher. Y volver a coger de la mano a la afición para llevarla alto y lejos esta 25-26, como si Dani Fernández siguiese sobre su hierba. Cantando.
Noticias relacionadas
“Y pídeme que bailemos...”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar