Y Herrera lo volvió a hacer
El meta rojillo es especialista parando penaltis y en Mestalla evitó el segundo gol en contra al parar la pena máxima lanzada por Hugo Duro.
Sergio Herrera volvió a dejar claro ante el Valencia que es el mejor portero de LaLiga parando penaltis. Su equipo perdía por la mínima en Mestalla y las cosas se complicaban aún más cuando Darko cometía un penalti. Hugo Duro, encargado de tirar el penalti, se las prometía felices, pero no tuvo en cuenta que tenía delante al portero burgalés. En esta ocasión, el meta rojillo detuvo la pena máxima con el pie.
Desde que llegó a Osasuna, Herrera ha parado el 50% de los penaltis que le han lanzado, 14 de 28. Ha llegado a parar dos penaltis en un partido y a Benzemá le ha parado tres. También en octavos de Copa, ante el Betis se lució en la tanda de penaltis y su ‘chuleta’ pegada a una botella de plástico dio la vuelta al país.
El portero rojillo, que ante el Valencia cumplió 150 partidos oficiales con Osasuna y 100 en Primera estudia a conciencia a todos y cada uno de los lanzadores de penaltis de los equipos rivales y el trabajo da sus frutos. Es de suponer que el Bilbao cruzan los dedos para que en la vuelta de la semifinal de Copa no haya que llegar a la tanda de penas máximas.