Y el Bernabéu aplaudió a Ronaldinho
Hoy se cumplen 20 años de su exhibición en el Clásico de 2005 que dejó la imagen icónica de madridistas en pie ovacionando al brasileño.


Hoy se cumplen 20 años de un momento imborrable en la historia de los Clásicos. El 19 de noviembre de 2005, el Barcelona visitaba el Santiago Bernabéu en la jornada 12 del campeonato de Liga. Los de Frank Rijkaard asaltaron el feudo madridista y, más allá de la contundencia del resultado (0-3), lo que dio la vuelta al mundo fue la imagen de algunos aficionados del Real Madrid puestos en pie ovacionando el partidazo de Ronaldinho, autor de dos goles prácticamente idénticos, zafándose de los defensas del Madrid antes de batir a Iker Casillas, al que las cámaras cazaron diciendo “yo flipo” tras el segundo gol del brasileño.
En ese momento, no existía discusión alguna sobre que Ronaldinho era el mejor futbolista del mundo, como quedó refrendado poco después al llevarse el Balón de Oro y el FIFA World Player. Pocos se acuerdan, pero ese día el marcador lo abrió Samuel Eto’o tras una asistencia de Messi, que disputaba por entonces su primer Clásico.
Noticias relacionadas
Con el 0 a 3, el Barcelona se escapó a cuatro puntos en el liderato de la Liga, su perseguidor era el Madrid. Fue un golpe de autoridad en toda regla. El equipo azulgrana acabó conquistando el título con ocho puntos de ventaja sobre el conjunto madridista. El equipo de Rijkaard cantó el alirón en la media parte del partido ante el Celta de Vigo en Balaídos en la jornada 36.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar