¿Y dónde estaba este Memphis?
El neerlandés, ya agente libre, sorprende al entorno rojiblanco mostrando una versión muy distinta a la de su último año y medio. Con trascendencia, goles.
Un runrún recorre a la afición del Atlético cuando durante esta Eurocopa prenden la tele y ven los partidos de Países Bajos: ¿y este Memphis donde estaba? Porque el que está jugando con su país, clasificado para jugar las semifinales ante Inglaterra, nada tiene que ver con el que ha abandonado el club rojiblanco el pasado 30 de junio, después de que no se ejecutara la ampliación de su contrato una temporada más, a la que tenía opción.
Un Memphis que en año y medio (llegó al Atlético del Barcelona en enero de 2023) jugó solo 40 partidos oficiales y seis lesiones musculares. 40 partidos en los que hizo 13 goles, algunos tan importantes como el que marcó ante el Inter en la vuelta de los octavos de final de la Champions 23-24 y llevar la eliminatoria a los penaltis, donde se impusieron los del Cholo. En su primera media temporada, de enero a junio de 2023, fue incapaz de encadenar más de tres encuentros seguidos antes de caer lesionado.
Una falta de regularidad que es todo lo contrario cuando se viste la camiseta de su selección. Los datos ahí están, en esta Eurocopa: cinco partidos seguidos, los cinco como titular algo que nunca se vio en el Atleti, los cinco casi completos, sólo se ha perdido 23 minutos, con un gol y una asistencia. El propio Simeone ya lo apuntó en una de sus últimas ruedas de prensa de la temporada, cuando hablaba del Memphis que veía entrenar con la mira en este torneo. “La Eurocopa será una motivación para él. Así que seguramente la semana que viene nos ayudará porque los jugadores también visualizan la Eurocopa y harán un esfuerzo para llegar a esa competición de la mejor manera”, dijo el técnico. Como un visionario.
Fortaleza física y cualidades defensivas
El Memphis de Países Bajos en esta Eurocopa sobresale por su fortaleza física. Por sus goles lo hacía, eso como jugador rojiblanco estaba fuera de duda. El problema era que Simeone pocas veces podía contar con ellos. Contar con regularidad, como sí puede hacerlo Koeman en esta Eurocopa de Alemania 2024. O con un Memphis fajado en defensa como la versión que mostró en el partido de Países Bajos ante Rumanía. Ese Memphis que no regresará al Atlético ya. Es libre. Y que tiene el fútbol árabe como una de sus opciones de futuro. Tras una Eurocopa exitosa... Y mucho runrún entre los rojiblancos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.