Y del escondite... salió el inglés
Trent deslumbra en su regreso a un once, 73 días después. Hizo cinco recuperaciones y puso cuatro centros; entre ellos, el “caramelo” a Gonzalo. Hasta ayer, llevaba el 16% de los minutos

Del Help, al Here comes the sun. Trent empieza a salir del largo y oscuro túnel. A brillar y hacer brillar. A ser Trent. Ayer, después de mucho tiempo, todos sus problemas parecieron muy lejanos. Y hoy, ya se respira entusiasmo. Estuvo sólido en defensa, valiente en el juego y sobre todo, sirviendo unos balones teledirigidos para romper líneas. Para relucir lo que es: un defensa que es mucho más que eso. Alguien con un guante en la bota. Y al que se esperaba desde hace mucho. El inglés ha salido del escondite. Y no quiere volver.

Su situación estaba siendo muy delicada: se había perdido 21 de los 36 partidos por lesión. Ha sufrido dos: una rotura en el bíceps femoral izquierdo (ante el Marsella; se perdió siete partidos) y una rotura en el recto anterior del cuádriceps izquierdo (en San Mamés; se ausentó en 14 encuentros). Hasta anoche, Trent había disputado sólo el 16% de los minutos de esta temporada (511’, de los 3.150’; que ya son 571′, de los 3.240′). Únicamente el 16%. Etéreo avistamiento de una estrella demasiado fugaz, por las lesiones. Sólo había sido titular en seis de los 12 partidos que había disputado. Que son siete, con el de ayer. Uno diferente.

El regreso
Porque Trent llevaba 73 días sin aparecer en un once. Exactamente desde San Mamés, cuando se rompió... en una noche en la que estaba deslumbrando. En la que había dado su primera –y hasta ayer, única– asistencia del curso: un balón espectacular a Mbappé, quien no perdonó. La dinámica estaba siendo ascendente, hasta ese dichoso crac. La pedrada. Han sido más de dos meses de ausencia; pero ayer, ya estaba al 100%. Sus 15’ en Mestalla y las sensaciones en Valdebebas lo deslizaban. Y él... lo confirmó.
Radiografía
Arbeloa le dio una hora exacta. En ella, firmó cinco recuperaciones, un 91% de acierto en salida y puso cuatro centros, incluido el que abrió la lata. Un balón exquisito, desde casi 35 metros y a la espalda de la defensa, para que Gonzalo hiciese el 1-0. Su segunda asistencia. Se marchó aplaudido, tras una reivindicación en mayúsculas. “Todos sabemos que es un jugador con una calidad tremenda y... hoy, con el caramelo que me ha puesto, era muy difícil fallarla”, reconocía el 16, en zona mixta. Sonriente. Agradecido.
“¡No lo voy a descubrir ahora!”
“No voy a decir que me ha sorprendido, pero lo que he estado trabajando con él y lo que he podido hablar... me ha parecido un chico muy, muy inteligente. Alguien que entiende muy bien el juego, así como bien y rápido lo que queremos de él, dónde podemos sacarle partido. No es el típico lateral que va a estar siempre en amplitud, sino que puede jugar mucho por dentro. Y en nuestro sistema, uno en el que queremos que los jugadores sean capaces de moverse, intercambiar posiciones, es una suerte tener un jugador así”, se deshacía Arbeloa en rueda de prensa, tras la victoria ante la Real Sociedad.
Para continuar: “Hoy hablábamos que teniendo a Gonzalo en área, podía buscar situaciones de centro. Y luego... también está el balón parado, ese tipo de situaciones... como cuando nos lanza muy bien al contragolpe, tras robar. Es un gran jugador (ríe). ¡No lo voy a descubrir yo ahora! Estoy muy feliz de tenerle conmigo, que siga sumando minutos, cogiendo ritmo y que poco a poco vaya mostrando su mejor versión”.

Pulso de fuego
Por momentos, lo de Trent con el Bernabéu pareció un flechazo por San Valentín. Borrón y cuenta nueva. Sensación de que lo que relucía como un astro, sí, lo es. Entró Carvajal, quien suma minutos, sensaciones y lanza el guante. Lo lleva en el ADN: competir, siempre competir. “Trent, como Carvajal, sale de un largo periodo de baja y no va a estar, a corto plazo, para jugar un partido cada tres días, así que vamos a necesitar a ambos”, decía Arbeloa. Es un pulso del que van a saltar chispas. Trent no lo tendrá fácil, pero conoce la fórmula: ser el de ayer... ocho días a la semana. Mantener este rendimiento. Ya es una certeza: del escondite... ha salido el inglés.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar