Y de repende... Clemens Riedel
El defensa alemán de 22 años recuperó su sitio como titular tras disputar solo 21 minutos en los últimos diez encuentros. Fue el jugador con más intervenciones del partido ante el Alavés.


Manolo González está en ese punto en el que necesita ir probando cosas nuevas para volver a encontrar el camino ganador. El Espanyol, en lo que se lleva de 2026 aún no ha ganado (cuatro derrotas y un empate) y pese a ello, su posición en la tabla apenas se ha resentido. Le está ayudando, sin duda, que los rivales tampoco logren una continuidad en sus victorias. Los pericos siguen en puestos europeos como sextos clasificados con 34 puntos.
Pero seguir sin ganar es peligroso. Manolo González lo sabe porque se crea inestabilidad en el ambiente. Y si algo hay en el Espanyol es poca paciencia. De ahí que se necesite ir tocando teclas para que aparezca la ganadora. Contra el Alavés, el técnico perico le dio una vuelta de tuerca al sistema de su juego y apostó por alinear tres centrales. Y ahí apareció Clemens Riedel. El defensa alemán de 22 años recuperó su estatus de titular y firmó un buen encuentro.
Fue una sorpresa verle en el 11 titular porque en las últimas jornadas estaba teniendo un papel secundario. Tanto que en los diez últimos partidos solo había disputado 21 minutos. Y estos repartidos en dos duelos: 14′ contra el Celta (jornada 14) y 7′ ante el Athletic (jornada 17). Es cierto que de la jornada 6 a la 11 destiló la sensación de ser intocable, siendo titular y disputando 90 minutos en cinco partidos (solo fue sustiuido al descanso, por Calero, contra el Elche), pero a partir de ahí su ‘vida’ cambió.
Noticias relacionadas
Pasó a ser un jugador de banquillo y a contar poco, o muy poco, para Manolo González. Riedel es el 15º futbolista de la plantilla con más minutos en LaLiga (594′). Solo han participado menos Ramon Terrats, Pickel, Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Salinas y Antoniu Roca. Pero contra el Alavés volvió a aparecer bajo los focos y lo cierto es que rindió. Demostró que está para más porque, sin ir más lejos, fue el jugador del partido con más intervenciones (84). Y dejó más detalles como que fue el primer perico en pases completados en el último tercio de campo (9); segundo en pases completados (52); recuperó cuatro balones; e incluso firmó un regate. En esto último únicamente le superaron Jofre (2) y Edu Expósito (2). Está por ver si la próxima jornada, contra el Villarreal, Riedel tiene continuidad. Lo que es seguro es que ha vuelto a sacar la cabeza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar