Y de pronto, Juanma Herzog
Los problemas de sanciones y lesiones impulsan al central canterano a una nueva titularidad. McKenna fue expulsado y Mármol tiene el tobillo dañado.


De cara a visitar este domingo al Betis, el panorama que tiene enfrente Las Palmas no es que sea el más halagüeño. Resulta que el equipo grancanario encara este duelo en Sevilla siendo el peor de Primera en 2025 y, además, contará con un par de bajas de elementos imprescindibles en los planes de Diego Martínez.
Los problemas de personal asolan a Las Palmas especialmente en defensa, donde, por ejemplo, hace tiempo que Marvin ni está ni se le espera. Y es que desde algunas semanas las desgracias se suceden en el eje de la zaga, donde tampoco encuentra la tranquilidad necesaria la hueste grancanaria.
Para empezar, McKenna se había quedado fuera del partido contra el Barcelona por acumulación de amonestaciones. Es lo que le pasó a Álex Suárez contra el Valladolid, partido en el que Las Palmas sufrió su particular efecto dominó de desgracias. Si primero McKenna fue expulsado, después Mika Mármol, más usado en el costado izquierdo, se tuvo que marchar lesionado. Que el segundo esté disponible para viajar a la capital andaluza es ahora mismo un milagro. Mármol era, además, el principal sustituto en el centro de la defensa de la dupla McKenna-Suárez, la favorita de Carrión.
Protagonismo reciente
Sea como fuere, el panorama se aclara para que aumente el reciente protagonismo de Juanma Herzog. Resulta que el joven central tinerfeño, que cumplirá 21 años el 13 de mayo, que jugó 58 minutos en la visita a Valladolid precisamente por aquella expulsión de McKenna, lo que obligó a su sustitución por McBurnie en el minuto 82. Ahora, con la obligada ausencia del primero de ellos y los problemas de Mika Mármol en el tobillo derecho, solo algún contratiempo de última hora le impedirá ser titular este domingo en el Benito Villamarín.
Precisamente, Herzog ya había sido titular entre la 6ª y la 9ª jornada del presente curso liguero, las cuatro últimas de Luis Carrión en el banquillo insular también por problemas con McKenna, físicos en aquel caso. Ahora se le abren, de nuevo, las puertas de la titularidad. Ya lo hice dos veces del tirón, ante Getafe y Real Madrid, con Diego Martínez en el banquillo. “Estoy encantado con él. Trabaja a tope todos los días. Esto es parte del proceso, la formación tiene estas cosas”, dijo el entrenador de Las Palmas.
Noticias relacionadas
Herzog acumula este curso, de momento, 623 minutos en 11 partidos, siete de ellos como titular. Su cuenta goleadora sigue a cero, no como el año pasado. Aprovechando la partida de Coco hacia la Copa África, debutó contra el Villarreal y reventó la pelota con la cabeza para hacer su primer gol con Las Palmas. Siempre aprovechando las oportunidades. Ahora, de pronto, se le presenta otra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar