NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

...Y cuando volvió lo hizo junto a 24.000 almas

Las Palmas bate sus registros históricos, algo más 17.000 abonados renuevan su pase y casi 7.000 se apuntan en la lista de reserva para conseguir su asiento de temporada.

22/04/23 FUTBOL SEGUNDA DIVISION  PARTIDO UD LAS PALMAS - LEVANTE
Carlos Diaz-Recio

La Unión Deportiva Las Palmas ha culminado la primera fase de su campaña de abonados con resultados muy positivos. Desde el 12 de junio, el club canario ha estado realizando las renovaciones de los abonados de la pasada temporada y ha logrado una gran respuesta por parte de la afición.

El cronograma realizado por los despachos de Pío XII establecía como final de la primera fase ayer domingo 9 de julio, la de las renovaciones y la de la lista de reserva. Así que hoy tocaba análisis y los números hablan por sí solos. Un total de 17.249 aficionados decidieron renovar su abono para la próxima temporada, lo que representa un impresionante 94% de los abonados del año anterior.

Pero eso no es todo, ya que también se registraron 6.821 personas en la novedosa y acertada lista de reserva, aquella que permitía canalizar la euforia del ascenso y reservar tu asiento para la próxima campaña por 50€ de fianza sin esperas. Así que en total, el club ha logrado un impresionante número de 24.070 potenciales abonos para la temporada que se avecina. Esta cifra supone un incremento de cuatro mil pases en comparación con la mejor de las temporadas en la máxima categoría del fútbol español tras su paso de tres temporadas hace cinco años y seis mil más que el curso pasado.

Se daba la circunstancia que el club se había fijado en 22.000 el tope de abonos a distribuir esta campaña, dejando un tercio del aforo reservado para la venta de entradas, ticketing. Aunque viendo el ritmo de renovaciones y lista de espera se estaba abierto a mantener el número de abonos resultantes tras finalizar esta primera fase y subir el tope. Por lo que el número de entradas disponible para cada partidos se reduciría a 8.000, de las 10.000 iniciales previstas.

La respuesta masiva en la renovación de abonos refuerza la confianza del club y de los jugadores, algo que comentaron hoy mismo tanto el entrenador, García Pimienta, en una entrevista para la emisora oficial del club, como Javi Muñoz en su presentación ante los medios de comunicación.

Ahora, el club y afición se encuentran en la siguiente fase, hasta el 12 de julio se podrán efectuar los cambios de asientos entre los abonados que ejecutaron su renovación. Y a partir del 13 hasta el 20, comenzará la confirmación de aquellos aficionados apuntados en la lista de reserva.