Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Valladolid

Y al fin, Nikistcher

El Real Valladolid oficializa su primer fichaje de enero (previa salida de tres jugadores), la del centrocampista internacional por Hungría.

Y al fin, Nikistcher
Real Valladolid

Con más demora de la deseada por la afición, el primer fichaje del Real Valladolid en este mercado de invierno ya es oficial, después de la confirmación de la llegada de Tamás Nikistcher. El mediocentro húngaro llega procedente del Kecskeméti TE, colista de la liga magiar, y firma hasta el 30 de junio de 2028, tal y como estaba previsto desde hace semanas, antes de que la entidad pudiera dar salida a varios jugadores para poder acometer la operación con garantías de cara a LaLiga.

A pesar de provenir de un equipo en una pobre clasificación clasificatoria, Nikistcher viene avalado por el hecho de haber sido internacional en seis ocasiones por su país, donde está bien considerado, y donde ha tenido una alta participación durante el primer tramo de la temporada, puesto que ha disputado 17 partidos, contabizando dos goles. Después de las salidas de Meseguer, De la Hoz y Kike Pérez (esta todavía pendiente de oficialidad, aunque ya está en Italia), viene a cubrir una posición mermada, con un perfil que se podría resumir como rocoso y defensivo.

No en vano, sus 193 centímetros le convierten, a priori, en un mediocentro difícil de superar en el apartado físico; en un jugador que, debido a esas condiciones, debería solidificar la parcela ancha con su ganancia de duelos. No obstante, no parece estar exento de habilidad para el pase, como muestran los altos porcentajes de acierto que le preceden en el equipo del que proviene: un 84% general que se sostiene sobre el 91% de tino en su propio campo, donde colabora con la salida de balón.

Con todo, a sus 25 años, los tres y medio por los que firma le convierten en una apuesta de la dirección deportiva por el medio y largo plazo, algo que al Real Valladolid no siempre le ha salido bien en los últimos tiempos, pero que refuerza la mencionada condición de internacional. Por la periodicidad de su contrato y por cómo se ha plasmado (a través de un traspaso cifrado en su país en un millón de euros), está llamado a ser parte del futuro del club sea cual termine siendo su categoría al final de la temporada. Por lo pronto, la Primera, y Villarreal, le esperan.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas