Y al fin... Edu Expósito
El centrocampista del Espanyol volvió a jugar 10 meses y 23 días después. “Me sentí un poco nervioso al principio. Han sido meses de sufrimiento, pero estoy aquí otra vez”, dijo.
Corren tiempos de Navidad y el Espanyol tuvo su particular ‘vuelta a casa’. La de Edu Expósito. El centrocampista de 28 años volvió, 10 meses y 23 días después, a los terrenos de juego. Por fin la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada, el 28 de enero ante el Eldense, ya es historia y su contador vuelve a estar a cero. El pasado domingo, contra Las Palmas, jugó y demostró que será, sin duda, uno de los mejores fichajes de invierno para el bloque perico.
Expósito recuperó sensaciones y, tras el partido, no escondió que "me sentí un poco nervioso al principio, cuando estaba calentando, porque sabía que me tocaría jugar. Han sido muchos meses de trabajo y sufrimiento. Pero estoy aquí otra vez y espero aportar el máximo para que el equipo pueda mantenerse en la categoría“. Su regreso a los terrenos de juego fue una de las notas positivas, por no decir la única, del duelo ante Las Palmas. Y es que Edu Expósito por fin ve la luz. Tras cuatro encuentros en el banquillo (en Liga contra Celta, Getafe y Valencia y en Copa del Rey ante el Barbastro) sin poder ‘debutar’, Manolo González le dio la alternativa.
Apareció en el minuto 75 sustituyendo a Álvaro Tejero y le bastaron para dar otro aire al equipo. Más ofensivo e incluso tuvo mejores números que el resto de la mayoría de sus compañeros que disfrutaron de más minutos. Creó dos ocasiones, el que más junto a Antoniu Roca, e intentó tres centros, solo uno menos que Tejero y Brian Oliván que fueron los que más los buscaron. Realizó 14 intervenciones, nueve pases (cien por cien de acierto), con seis en el último tercio de campo. Puado fue el que más dio y se quedó en 8. Además, un regate y una posesión ganada. Buen regreso.
Aunque ahora le tocará volver a parar por las vacaciones de Navidad y, dado que el Espanyol fue eliminado de la Copa del Rey, no volverá a competir hasta el 11 de enero de 2025, en Liga ante el Leganés. Para entonces tocará haber realizado toda la autocrítica posible a nivel grupal porque el conjunto perico va a estar todos estos días en puestos de descenso. Edu Expósito también habló de ello y, claro, de la figura de Manolo González. El técnico roza el abismo: “Confiamos mucho en él, es el capitán de este barco. Los que salimos al campo somos nosotros. Pienso que ante Las Palmas, el equipo estuvo mucho mejor, aunque al final nos metieron un gol de falta. Queda un partido para acabar la primera vuelta, en casa, y si ganamos estaremos fuera del descenso. Hay que coger puntos para cambiar la situación, necesitamos oxígeno“.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.