Xavi ya tiene todo ‘atado’ para el derbi
El técnico ha preparado ocho sesiones de trabajo antes del 31 de diciembre, con la recuperación de los lesionados y el regreso de los mundialistas, entre sus prioridades.
Xavi Hernández ha preparado a conciencia el regreso del equipo a la competición. Este sábado faltan catorce días exactamente para el derbi en el Camp Nou y el técnico blaugrana no quiere dejar ningún cabo suelto. Su objetivo es poder contar con toda la plantilla, incluido los mundialistas, y a falta de saber el fallo del TAD a la reclamación interpuesta por la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski.
De cara a las próximas dos semanas, los técnicos han elaborado un plan exhaustivo de trabajo. De aquí, hasta el 31 de diciembre, la plantilla tendrá un total de ocho entrenamientos. Este domingo, el equipo tendrá fiesta y el lunes ya volverá al trabajo, con el regreso de los internacionales de la selección española. De hecho, Balde, Fati y Eric adelantaron en tres días su regreso, volviendo el viernes al trabajo. El resto (Sergio Busquets, Ferran Torres, Jordi Alba, Pedri y Gavi) lo harán este lunes.
Xavi ha planificado para esta semana un total de cuatro sesiones de trabajo, repartidas entre el lunes, martes, jueves y viernes, con descansos el miércoles y el fin de semana del 24 y 25, para que puedan disfrutar de las fiestas de Navidad con las familias. Si el lunes regresan los internacionales españoles, está previsto que el jueves 22 sean los holandeses Memphis Depay y Frenkie de Jong, junto al brasileño Raphinha, quienes se reincorporen al trabajo, tras haber disfrutado de más de diez días de descanso.
El lunes 26 el equipo volverá al tajo por la tarde, con la previsión de que se puedan incorporar en breve los dos únicos mundialistas que restarán: los franceses Ousmane Dembélé y Jules Koundé, que este domingo juegan la final contra Argentina. En la semana del derbi habrá cuatro entrenamientos más antes del partido contra el Espanyol. Aparte del lunes, también se entrenará el martes, miércoles y viernes, con sólo un único día de descanso: el jueves 29 de diciembre.
Asimismo, la previsión es recuperar a todos los lesionados durante las dos próximas semanas, con Ronald Araújo como máxima prioridad. En todo caso, el virus FIFA, en esta ocasión, no ha hecho mella en 15 de los 17 internacionales, a expensas, claro está, de lo que pase este domingo con Dembélé y Koundé.