NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xavi: “Otro se hubiera venido abajo; Ansu ha preferido rebelarse”

El técnico del Barça da a entender que el delantero será titular en Mallorca (”está bien, será importante”) y admite que pudo faltar comunicación con otras federaciones en el asunto de las lesiones.

Actualizado a

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, habló en rueda de prensa en la previa del partido de la séptima jornada de Liga ante el Mallorca. Estas fueron sus declaraciones.

¿Qué espera del partido hace el Mallorca?

Es un partido difícil porque juegas fuera, Aguirre saca provecho de sus equipos. Es un equipo fuerte, tiene fútbol directo. Esperemos un partido en el que seremos dominadores, pero no será fácil. E, históricamente, desde siempre nos ha costado tras el parón de selecciones.

¿Hasta qué punto frustran las lesiones?

Tengo que pensar en positivo. Son desgracias. Cada jugador es diferente. Buscamos una explicación y no la encontramos. Esto es multifactorial. Esperemos que no pase. Tal vez más precaución, más prevención, más comunicación con otras federaciones. Puede haber muchos factores. Nosotros mandamos y ellos actúan como actúan. Es una desgracia, lo llevábamos muy bien y llegan estas desgracias. Hay que demostrar que tenemos una gran plantilla.

¿Cuáles son las opciones para el lateral derecho?

Tenemos opciones. Veremos cómo está Sergi Roberto, está Casadó. Podemos poner a pierna cambiada a un lateral, los tres centrales… Ya decidiremos.

¿Tiene soluciones para el virus FIFA?

Es difícil. Creo que la FIFA tiene un plan de hacer un Mundial cada dos años pero hay un calendario para hacer los calendarios de selección durante mes y medio. Sería mejor eso. Lo veo buena solución.

¿Cómo está Dembélé?

Bien. Disponible.

¿Habló con Luis Enrique?

Con Luis tengo buena relación. Hemos sido compañeros y él me entrenó. Tengo contacto con él, pero sin más. No sólo llamamos a Tite, también a Deschamps… Siempre mandamos un plan de cargas, minutos de jugadores. Y aún así se han lesionado varios. Pero no hay excusas, tenemos que seguir. En la Selección se trabaja muy bien en el tema de la carga física. Lo que busca Luis Enrique y lo que buscamos nosotros es parecido.

¿Cree que se está siendo injusto con Luis Enrique?

Siempre pienso que el entorno de cualquier equipo en España es muy crítico. Hay mucha exigencia y, en la Selección, más. Y en el Barça también. Pero esto es España, Catalunya, Barcelona… O lo tomas o lo dejas. Es así. Ya sabemos de qué va a este negocio. Vosotros tenéis que vivir, sin más. Nosotros no dejaremos de trabajar o de tener una idea porque haya debates. Lo aceptas o te vas a casa.

¿Tiene prisa por ser líder?

Pienso en ganar mañana.

¿Se puede poner en riesgo LaLiga este mes?

Hay doce partidos ahora muy importantes. En LaLiga es trascendente, y sobre todo en la Champions. Pero en LaLiga también.

Christensen y Eric jugaron mucho en la gira. ¿Cómo los ve?

Los cinco centrales que tenemos son de garantías. No estoy tan pendiente de la pareja que juegue sino de lo que necesitamos. Miro muchas cosas. La carga física, la fatiga. Pero tanto Eric como Andrea son centrales de garantías y están a buen nivel.

¿Balde está preparado para partidos grandes?

Exigentes son todos los partidos. Tienen la misma importancia los tres puntos del Bayern que del Viktoria Plzen. Vamos a hacer muchas rotaciones y todos van a jugar y a participar. Todos tienen que estar preparados.

¿Ha considerado utilizar un centrocampista de lateral?

Hay varias opciones. A Sergi Roberto lo veo casi más de centrocampista que de lateral. Frenkie, Gavi podría jugar ahí en un contexto de tener el balón…

¿Cómo ve a Marc Casadó?

Marc compite y, juegue donde juegue, va a rendir. Es polivalente porque tiene alma y carácter. Es un jugador que me agrada.

¿Cómo está Ansu?

Está muy bien. Muy contento. Otro jugador se hubiera venido abajo. Él ha escogido la opción de rebelarse y será importante. Lo he visto bien.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?