NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi se plantea dejar fuera de la gira a Pjanic

El centrocampista bosnio no cuenta para los técnicos y no descartan incluso no incluirlo en la gira americana para forzar una salida rápida.

Actualizado a
Pjanic durante la pretemporada 21/22 con el Barcelona.
GORKA LEIZADiarioAS

El futuro de Miralem Pjanic está muy lejos del FC Barcelona. El centrocampista bosnio, pese adelantar una semana su regreso para ponerse cuanto antes a las órdenes de Xavi Hernández, no entra en los planes de los técnicos de cara a esta temporada, por lo que las órdenes que se han dado a la dirección deportiva son meridianamente claras: hay que buscarle una salida cuanto antes. Tanto es así que, según ha podido saber AS, no está claro que el jugador forme parte de la expedición que viaje a los Estados Unidos el próximo 16 de julio.

Xavi, que ha elogiado la profesionalidad del internacional y su predisposición al trabajo, no contempla quedarse con Pjanic en ningún caso, por lo que el club sigue trabajando a destajo para encontrarle una salida. Y es que los técnicos consideran que el cupo de centrocampistas está más que cubierto con el aterrizaje de Franck Kessié y la llegada de Pablo Torre, sin olvidarse del sueño utópico de Bernardo Silva.

Foto de jugador
M. Pjanić

Quien sí parece todo muy avanzado para abandonar el club es el portugués Francisco Trincao, que podría haber vivido este sábado su último entrenamiento con el FC Barcelona. Desde Portugal hablan ya abiertamente de una oferta formal del Sporting, que pagaría 10 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador. No se descarta que el lunes viaje a Lisboa para cerrar su incorporación.

Si se confirma finalmente, sería la segunda salida tras la cesión de Clement Lenglet al Tottenham. Aun así, todavía quedarían muchas carpetas por cerrarse, ya que aparte de Pjanic, el club tiene que buscar soluciones en otros casos como Riqui Puig, Samuel Umtiti, Rey Manaj, Óscar Mingueza, Martin Braithwaite y Neto Murara.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?