Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID | BURGOS

Burgos: “¿Xavi? Ha visto que la gente no le reconoce como blaugrana, es terrible”

El ‘Mono’ ha analizado en El Larguero la situación por la que pasa el conjunto culé: “¿El Barça? Vemos chicos con granos que tienen que jugar como si fueran experimentados”.

Germán Burgos durante el sorteo de cuartos de la Copa del Rey.
JUAN AGUADODiarioAS

Germán Burgos ha repasado en El Larguero de la Cadena SER la actualidad del Atlético de Madrid, analizando la marcha del Profe Ortega o su relación con Simeone. También ha opinado sobre el adiós Xavi y el contexto por el que pasa el Barcelona:

Marcha de Xavi: “Me tocó estar en Barcelona en la Champions y hubo una incongruencia. Xavi dio una lista de jugadores y después le meten tres. Eso quedó medio raro. Entonces la decisión del entrenador se ve cambiada por el presidente. Eso de cara a los jugadores te debilita. La decisión de Laporta de meterlos es porque se gana mucho dinero, ganas dinero hasta con goles. Por eso fueron a jugar amistosos a Estados Unidos, porque el Barcelona viene con problemas. Es el presidente, lo que pasa es que se mandó la lista y después se agregan los jugadores. Eso es un detalle importante del organigrama de un equipo”.

Diferencia entre ser jugador y entrenador: “No es lo mismo, el Barcelona está en una renovación. Vemos chicos con granos en la cara que tienen que jugar y solventar como si fueran tipos experimentados, y no lo son. Iñaki Peña está haciendo lo que puede. No es lo mismo que esté Ter Stegen que este chico que está haciendo sus primeras armas”.

Críticas a Xavi: “Es lo que nos dijo Guardiola y lo que le pasa a Xavi. El agravio y el insulto es cuádruple porque él estuvo ahí. Y cuando era jugador nunca le insultaron y ahora se da cuenta de que la gente no lo reconoce como blaugrana y es terrible”.

Adiós del Profe Ortega: “En esto hay que mantener silencio. Lo sabía. Lo conozco de toda la vida, y él va a seguir. Le deseo lo mejor. Gran profesional. He visto varios buenos preparadores físicos, entre ellos él. Ya se había ido en el Mundial. Todo el mundo tiene otras expectativas. Te vas probando, vas haciendo cosas. Yo he dado señales de ver otras situaciones. Las he hecho dentro del Atlético de Madrid. He hecho ejercicios, he propuesto... Al principio no me hacía caso Simeone porque hay jerarquías. He hecho muchos ejercicios y cosas que practicaba con la cantera para después mostrarlo. Siempre estuvo en mí esa diferencia de tratar de buscar cosas nuevas y alternativas”.

Análisis del Madrid-Barça de Supercopa: “Da igual el esquema, si no aprietas bien a los que van a meter los pases, te encuentras 2-0 en los primeros minutos. Hay que preparar al equipo para presionar. Si no tienes tiempo de trabajar, hay que presionar al hombre”.

Su crítica tras el derbi de Supercopa: “En el empate a tres saltaron todos y yo me fui. Son cosas tácticas. Lo mismo que estoy diciendo de Xavi, son cosas tácticas, no es personal. ¿Lo van a echar por esta cosa táctica? Sería de muy ingenuo. Estaba caliente y enojado porque celebraban los goles, y en el 3-3 me fui. Es fútbol”.

¿Recibió críticas de los atléticos por sus palabras?: “Al contrario. Saben que no hay maldad”.

Del 1 a 10, ¿cuál es su relación con Simeone?: “El centenario del Atlético de Madrid del año pasado, yo fui como una de las leyendas. Me salté el protocolo y abracé a todos mis compañeros y amigos. ¿No vieron el que me di con Simeone? Me da igual el número. Ese abrazo y ese recuerdo. Cuando tuve cáncer fue de los primeros que me llamó. Cuando tiene problemas, yo me comunico”.

Situación del fútbol español: “Los entrenadores tenemos que hablar de fútbol porque tenemos que arreglar el fútbol español. El año pasado, en la última jornada había un descendido, el Elche, y cinco peleando en el descenso. Este año, lamentablemente, el Almería está en la misma situación. Lo que tenemos que cambiar y tenemos que hablar los entrenadores es que tenemos que mejorar nosotros para que mejore el fútbol. Tenemos que mejorar nosotros la visión del juego”.

Relación del entrenador con los futbolistas: “Es diferente porque tengo que convencerlos de ir a un objetivo y además estamos trabajando muchas cosas. Les tengo que convencer para que los tipos salgan a ganar, Ahora, si ellos deciden hacer otra cosa y ganan el partido, bienvenido sea, porque uno busca la rebeldía y la libertad del jugador. Uno tiene que poner el pecho siempre como entrenador”.

¿Ha recibido ofertas de Arabia Saudí?: “Ya he rechazado varias cosas, no de ahí, de cerca”.

Situación del Sevilla: “Llegan un montón de entrenadores que han ido saliendo. Todavía no han podido hacer un equipo. Todos menos Mendilibar, pero tampoco alcanzó. Todavía no han conseguido conjuntar las individualidades”.