Xavi se carga a Alba y saca un once sin los cuatro capitanes
El técnico hace una apuesta valiente, alineando al canterano Balde como carrilero izquierdo. La otra gran novedad es la presencia de Ferran Torres por Raphinha.
Xavi Hernández alinea un once muy ofensivo esta noche ante la Real Sociedad, con una apuesta muy clara por el 3-4-3, donde Araújo. Christensen y Eric serán los tres centrales, mientras que un ofensivo Alejandro Balde, que sustituye a Jordi Alba, partirá desde el mediocampo para generar superioridades. Frenkie de Jong será el pivote defensivo, reemplazando a un Sergio Busquets sancionado, mientras que Gavi y Pedri repetirán en la medular. En el ataque, Lewandowski será la gran referencia, con Dembélé en la derecha y Ferran Torres, la otra gran novedad del once junto a Balde, partirá desde la izquierda.
La otra gran sorpresa del once que presenta Xavi Hernández es que no están los capitanes, siendo Ter Stegen quien lleve el brazalete. Hacía más de un año y medio que no se producía esta circunstancia. Concretamente, la última vez que el Barcelona salió al campo con un once sin los cuatro capitanes fue ante el Valladolid en Pucela el 22 de diciembre del 2020 en la jornada quince de LaLiga. En aquella ocasión, Piqué estaba lesionado, Alba sancionado y Busquets salió en la segunda parte, sustituyendo a De Jong. El experimento no pudo salir mejor, ya que los blaugrana golearon 0-3. Unas semanas antes, ya se había hecho el experimento, en esta ocasión en un partido de la liguilla de Champions, cuando el Barcelona goleó 0-4 al Dinamo en Kiev.
En el once que presenta esta noche el Barcelona destaca además la ausencia de Miralem Pjanic, que apuntaba como el candidato ideal para reemplazar a Busquets, y más aún tras los piropos que le dedicó el técnico egarense esta semana, pero al final se ha decantado por Frenkie de Jong, que demostró estar con mucha confianza y a un nivel muy alto en los minutos que dispuso ante el Rayo Vallecano.