VALENCIA - BARCELONA
Xavi sacrifica a Christensen
Repite prácticamente el mismo once que ganó al Atlético, pero que cayó ante el Girona, con la salvedad de Balde que entra por el danés.
Xavi Hernández ya adelantó que el partido ante el Valencia iba a plantearlo como si fuera una final, por lo que se esperaba pocos cambios respecto al once que ha apostado en las últimas semanas -el partido ante el Amberes fue una excepción al no jugarse nada-. Un once que le ha dado grandes alegrías (victorias ante el Oporto y Atlético), pero también enormes decepciones (derrota contra el Girona).
De hecho, no se puede decir que repite exactamente el equipo porque hay un cambio en la alineación: se queda en el banquillo Andreas Christensen y entra Alejandro Balde. Esta decisión obligará a un cambio táctico en defensa, ya que Joao Cancelo regresará al carril derecho, mientras que el Balde ocupará el izquierdo. Ronald Aráujo será la pareja de Jules Koundé, ambos jugando en la posición que más le gusta: en el eje de la defensa.
En el mediocampo vuelven los tres tenores, con Frenkie de Jong a los manos, una vez recuperado de su proceso febril, y Pedri e Ilkay Gündogan como socios, mientras que en ataque se repite el tridente liderado por Robert Lewandowski, flanqueado en las bandas por Raphinha y Joao Félix. El delantero polaco además tiene el gran reto de romper una mala racha fuera de casa en LaLiga, donde no marca desde el 3 de septiembre ante el Osasuna en el Sadar.
Especial atención tendrá que tener Frenkie en el capítulo de las tarjetas: está a una amarilla de cumplir ciclo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.