Xavi reserva a Lewandowski y Pedri
El técnico del Barcelona introduce hasta nueve cambios para enfrentarse al Cádiz.
Las rotaciones siguen a la orden del día en la hoja de ruta de Xavi Hernández. Si ante el Viktoria hubo hasta seis novedades, en esta ocasión serán un total de nueve. Sólo se mantienen en el once el portero Ter Stegen y el centrocampista Frenkie de Jong. Tal como insinuó el propio Xavi, Pedri comienza desde el banquillo, siendo la gran sorpresa la ausencia en la alineación de Robert Lewandowski. Y es que hasta ahora el delantero polaco había sido titular en todo los partidos. Será Memphis Depay el encargado de sustituirlo en el centro de la delantera, al que le acompañarán Ferran Torres y Raphinha en las bandas.
En defensa también hay varios cambios. Y es que se estrena Héctor Bellerín en la banda derecha, tal como adelantamos en AS, así como Gerard Piqué en el eje de la defensa, junto a Araújo, y Alejandro Balde, que vuelve al once, tras quedar fuera ante el Viktoria.
Serrgio Busquets es la gran presencia en el mediocampo en la posición de pivote defensivo, mientras que Frenkie y Gavi le acompañarán como interiores.
Aparte de Lewandowski y Pedri, la otra gran ausencia es Ousmane Dembélé. Los tres jugadores han de llegar frescos y a tope para el partido del martes ante el Bayern. Otro que también será titular es Eric Garcia, que lleva dos partidos ausente, tras haberlo jugado todo y a un grandísimo nivel. Y la ausencia de Jules Koundé para el partido de hoy también le da todos los números para estar en el once de la próxima jornada de la Champions, seguramente como lateral derecho.