Xavi recupera los tres atacantes con Ansu como gran novedad
Apuesta muy ofensiva del Barcelona, con Sergi Roberto y Gavi acompañando a Sergio Busquets en el mediocampo. Regresa Eric como central en detrimento de Marcos Alonso.
Tal como adelantamos en AS, Xavi estaba meditando un cambio de dibujo y regresar a los tres atacantes arriba. La gran novedad en el ataque es la presencia de Ansu Fati, que volverá a tener una nueva oportunidad tras el gran gol que marcó en la última jornada en Elche. Al canterano le acompañarán Raphinha, en la banda derecha, y Robert Lewandowski, como delantero centro y máxima referencia.
En el mediocampo se mantiene Sergio Busquets, con Sergi Roberto y Gavi, por lo que el sacrificado es el marfileño Kessié, mientras que en defensa Jules Koundé se ubicará como lateral derecho, con Ronald Araújo y Eric Garcia, en el eje central, y Alejandro Balde en el carril izquierdo. De esta forma, Eric regresa a su posición natural tras el experimento como pivote defensivo del pasado fin de semana, donde salió con una nota alta, todo hay que decirlo.
Y bajo los palos el incombustible Ter Stegen, con el reto de sumar su partido número 21 sin encajar un gol en este campeonato.