Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Xavi quiere a Vitor Roque ya

El técnico blaugrana afirmó, en la rueda de prensa previa al choque ante el Betis, que Deco le ha confirmado que la llegada del brasileño es posible.

Vitor Roque, con el Athletico Paranaense.
Hedeson AlvesEFE

Xavi Hernández quiere a Vitor Roque en enero. El entrenador culé, pese a estar contento con la plantilla actual, considera más que necesario el refuerzo del joven brasileño. Además, desde el club le han hecho saber que Tigrinho llegará en la próxima ventana de fichajes: “Deco dice que sí, que Vitor Roque viene en enero”, afirmaba en la rueda de prensa previa al choque liguero ante el Betis.

Xavi quiere a Vitor Roque ya

El Barça tiene la plantilla más corta de los últimos años. Aunque Xavi ha reiterado que le gusta la idea de tener menos efectivos y completar la plantilla con canteranos, sobre el papel es arriesgado. Una mala racha de lesiones puede complicar la temporada. Además, la posición de punta, más allá de Lewandowski, está corta de especialistas. Si bien es cierto que el de Terrassa ve a Ferran Torres como reemplazo del polaco, las mejores actuaciones del ‘7′ han llegado desde el costado diestro. Raphinha, Lamine Yamal y Joao Félix no son delanteros centros y sus virtudes se perderían en esa demarcación. Vitor Roque no solo sería un perito en la punta y complementaría uno de los mejores ataques de Europa, sino que sería un relevo de futuro de un Lewandowski en sus últimos años.

El brasileño está firmando una sensacional temporada donde ha multiplicado el interés y la ilusión de la afición blaugrana por el joven jugador. Barça y Club Athletico Paranaense acordaron que Tigrinho se quedara en Brasil mínimo hasta enero. El conjunto de Paraná tiene varias competiciones en juego y no quería prescindir de su máximo activo en ataque. Vitor Roque es el segundo máximo goleador de la Serie A brasileña. El combinado catalán aceptó esta condición, entre otras cosas, porque los problemas de fair play no garantizaban inscribir al delantero. En enero la situación será distinta y con un equipo que, a priori, no necesitará reforzarse, todos los esfuerzos irán en inscribir al joven ariete.