Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Xavi probará a Nico de pivote defensivo

Según ha podido saber AS, los técnicos están buscando encaje al canterano y tienen previsto ubicarle en la posición de Sergio Busquets durante la pretemporada.

El hijo del mítico deportivista Fran González debutó este fin de semana con el Barcelona en su partido ante la Real. Entró sustituyendo a Busquets para cubrir su puesto, lugar natural del coruñés, que, con casi 1,90 metros de altura, es el tipo de jugador
Joan M. BascuDIARIO AS

Xavi Hernández cuenta con Nico González. Por mucho que el jugador esté dispuesto a marcharse cedido en busca de más minutos y regularidad, los técnicos consideran que no tendrá mejor encaje que en el Barcelona y que un año más de experiencia le servirá para acabar de asumir todos los automatismos y mejorar en el juego posicional. De ahí que en el club se haya descartado la posibilidad de una cesión, por mucho que su agente, Jorge Mendes, esté moviendo cielo y montaña en busca de una salida, incluso en forma de traspaso.

En cualquier caso, Xavi ya ha hablado con Nico para explicarle que cuenta con él y que tendrá muchas más oportunidades al ser una temporada tan larga y con tantos partidos. Pero como a veces las palabras se las lleva el viento, el técnico tiene previsto demostrarle desde el primer día su confianza absoluta y le va a dar los mandos del equipo en los primeros amistosos de la pretemporada.

Según ha podido saber AS, el joven gallego ocupará la posición de pivote defensivo en el primer amistoso de la pretemporada ante el Olot el próximo 13 de julio. Una prueba de fuego para el canterano que podría tener continuidad en los próximos amistosos. Y es que, a día de hoy, Xavi no tiene previsto reforzar esta posición, que ocupa de forma casi dictatoria el capitán Sergio Busquets, ya que cree a pies juntillas que Nico puede ser el relevo idóneo cuando acabe de asumir su nuevo rol dentro del equipo.

Hay que recordar que Busquets finaliza contrato la próxima temporada y que su futuro podría estar lejos del Camp Nou. Si finalmente da el paso de salir de la entidad, Xavi quiere tener a un hombre de la casa capaz de asumir sus funciones y el candidato escogido es Nico. Ahora tiene por delante un año para acabar de asumir todos los automatismos y dar el paso al frente que todo el mundo del fútbol base está convencido que puede dar.