Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Xavi prepara una revolución

Ansu Fati se presenta como la gran novedad ante el Villarreal, además del regreso de Ferran y Gavi al once, y la posible suplencia de Sergio Busquets.

Xavi Hernández prepara una revolución en el once que saldrá este jueves ante el Villarreal en el Camp Nou. La acumulación de partidos y la necesidad de darle una vuelta de tuerca al equipo para revertir la dinámica negativa de los últimos resultados ha obligado al técnico a agitar el vestuario. Según ha podido saber AS, habrá un mínimo de cuatro cambios respecto al Clásico, entre los que destaca con luz propia, la presencia de Ansu Fati, que recuperaría la titularidad en detrimento de un Ousmane Dembélé, que lleva varios partidos ofreciendo una imagen muy irregular.

Pero Fati no será la única novedad en ataque, ya que le acompañará Ferran Torres en el tridente ofensivo. En su caso, será reemplazando a Raphinha en la banda derecha. El brasileño ha ido de más a menos esta temporada, por lo que Xavi quiere darle un respiro para que recargue pilas de cara a los próximos partidos.

Quien se mantendrá inalterable en el once es Robert Lewandowski. El delantero polaco es a día de hoy insustituible y se confía plenamente en sus goles para que el equipo encuentre cuanto antes la senda de la victoria. Además, su relevo natural, Memphis Depay, sigue lesionado. En principio, podría recibir el alta este domingo en el partido ante el Athletic en el Canp Nou.

En el mediocampo también se espera cambios relevantes. Para empezar, Sergio Busquets apunta al banquillo, tras haberlo jugado prácticamente todo en este inicio de temporada. Su sustituto será Frenkie de Jong. La plaza de interior la recuperará el recién ganador del premio ‘Kopa’, Gavi.

En defensa también se espera alguna novedad. No tanto entre los centrales, que seguirán Jules Koundé y Eric Garcia, sino más bien en las bandas, sobre todo en la izquierda, donde Marcos Alonso o Jordi Alba podrían recuperar la titularidad en detrimento de Balde. Tampoco está clara la continuidad de Sergi Roberto, ya que no se descarta que Koundé acabe siendo el lateral derecho y Alonso acabe ocupando la plaza de central izquierdo.

Sea como fuere, habrá un mínimo de cuatro cambios en el once, con el objetivo de presentar un equipo más fresco, con fuerzas renovadas y con el empuje necesario para lograr los tres puntos ante el Villarreal.