Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA 3 - REAL MADRID 0

Xavi pide fichajes: “Necesitamos algo más”

“El Madrid tiene una plantilla más alta y es el equipo más físico del mundo”, destacó. Sobre Dembélé, dijo: “No podemos controlar el mercado; yo lo veo feliz”.

Xavi, en el partido ante el Arsenal.
ETIENNE LAURENTEFE

Xavi habló en la sala de prensa del AT&T Stadium después del Barça-Madrid que se resolvió con contundencia en el marcador a favor del equipo azulgrana (3-0). Estas fueron las impresiones del técnico de Terrassa.

¿Qué le ha parecido el Clásico?

Ha sido un partido igualado. En muchos momentos hemos disfrutado de la posesión, y eso nos gusta; más contra un rival contra el Madrid. Si repasas la plantilla, ahora mismo el Madrid es el rival más físico del mundo. Así que a veces hemos tenido el balón y otras veces hemos sufrido. Se trata de acumular minutos, pero esto es un Clásico. No hemos hecho un superpartido, hay cosas por mejorar. El Madrid tiene una plantilla más amplia que la nuestra. Jugadores más físicos, más técnicos. Hemos intentado imponer nuestro fútbol pero hay que mejorar más cosas, Ni el último día éramos tan malos, ni ahora tan buenos. Estoy feliz, se ha visto un gran espectáculo.

¿Tendrá continuidad Fermín en el primer equipo?

-Es un futbolista que me gusta. Tiene llegada, tiene último pase y él lo ve. Tiene chut de fuera del área y talento. Así que depende de él. No tengo complejos en poner a jugadores de la casa, ninguno. Fermín tiene talento. Maneja las dos piernas. Puede jugar en los dos perfiles del centro del campo, como punta izquierdo. Tiene hambre y tiene ganas. Y cuando veo eso en un entrenamiento, doy minutos. Siempre les digo que depende de su mentalidad. Al jugador hay que darle confianza y me gusta lo que veo. Y hoy ha marcado la diferencia. Nos podría ayudar mucho la próxima temporada.

¿Hasta qué punto ha transmitido a presidente y a Mateu lo importante que es Dembélé; tiene miedo de que salga?

Ousmane Dembélé tiene el potencial para ser el mejor del mundo. Es capital para mí. Está feliz, se le ve contento. Me da confianza. Pero el mercado no lo podemos controlar. Es una decisión del jugador, lo veo muy feliz, adaptadísimo. Desde que hemos llegado nos ha transmitido que está contento. Es muy diferencial. El mercado es el 31. Pueden pasar muchísimas cosas. Ojalá nos podamos reforzar más. Nos falta. Lo sabe la dirección deportiva y lo sabe el presidente. A pesar del resultado y de la euforia, necesitamos algo más.