NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi no tira la toalla: “Me encanta Bernardo Silva”

Mientras que Xavi no tira la toalla del todo por el centrocampista del City, el técnico del conjunto inglés ha manifestado que “yo quiero que se quede”.

Bernardo Silva of Manchester City during the friendly match for the benefit of the ALS between FC Barcelona and Manchester City played at Spotify Camp Nou Stadium on August 24, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Sergio Ruiz / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

Xavi Hernández parece que no está dispuesto a dejar escapar tan fácilmente las mínimas opciones que tiene el Barcelona de hacerse con los servicios de Bernardo Silva. El técnico blaugrana aprovechó la rueda de prensa posterior al partido para dedicarle una auténtica batería de piropos y elogios, ante la estupefacción de un Pep Guardiola, que prefirió quedarse mudo en un principio. De hecho, a Xavi pareció importarle más bien poco que el CEO del City, Ferran Soriano, hubiera dado el caso Bernardo Silva por cerrado definitivamente unos pocos minutos antes de su comparecencia en rueda de prensa.

“Ya veremos qué pasa al final. De momento no hay novedades en este sentido”, empezó el técnico blaugrana, que no dudó en reconocer que es un jugador que querría tener en su equipo: “¿A quién no le gusta Bernardo Silva? Es un jugador muy importante para Pep y el City. Es un tipo que marca las diferencias. A mi me encanta este tipo de futbolista talentoso, que entiende el juego, que no pierde un balón, que lo esconde, llega. Lo entiende todo. Una capacidad extraordinaria de entender el juego. Hay muy pocos futbolistas en el mundo de este nivel. Pero depende del City”.

Al final, Guardiola también fue preguntado por Bernardo Silva: “Yo no soy nadie para decir que se olviden. Es nuestro jugador y lo queremos con nosotros. Es muy importante. Pero les he dicho mil veces que no quiero a nadie descontento. Yo quiero que se quede. Es un jugador superlativo en todo, empezando por persona. Se crece en los momentos importantes. Por ahora no ha llegado nunca una oferta por él, pero si llega una oferta y el jugador se quiere ir, no sé qué va pasar. Quedan siete u ocho días. Sería un problema grande para nosotros. Pero sí, a Bernardo le gusta mucho Barcelona”.