Xavi no podrá contar con toda la plantilla hasta el 26 de diciembre
La próxima semana se incorporan once mundialistas, junto a Araújo que regresa el martes. Koundé y Dembélé serán los últimos, mientras que a Memphis, Frenkie y Raphinha se les espera el lunes 19.
Xavi Hernández podrá empezar a trabajar en condiciones a partir de la próxima semana. Y es que se espera que un total de once mundialistas regresen a la actividad. Marc André Ter Stegen y Andreas Christensen serán los primeros en reincorporarse: está previsto que lo hagan el lunes 12. Ambos se sumarán a los cinco que ya están ejercitándose desde el primer día tras el descanso por el Mundial: Héctor Bellerín, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Iñaki Peña y Pablo Torre. Otros dos, Ronald Araújo y Franck Kessié, siguen una dinámica de trabajo diferente al estar recuperándose de sus lesiones. De hecho, al central uruguayo se le ha dado un permiso de seis días de vacaciones para que desconecte y viaje a su país. Araújo tiene previsto regresar a Barcelona el lunes para incorporarse el martes a la Ciutat Esportiva.
El miércoles 14 será el momento para Robert Lewandowski, mientras que el viernes 16 se espera el regreso de los ocho internacionales españoles: Sergio Busquets, Eric Garcia, Ansu Fati, Jordi Alba, Ferran Torres, Gavi, Pedri y Alejandro Balde.
Ya no será hasta el lunes 19 cuando aterrice la siguiente hornada de internacionales. En este caso, regresarán Raphinha, Memphis Depay y Frenkie de Jong.
A partir de aquí, sólo faltarán los franceses Ousmane Dembélé y Jules Koundé: al haberse clasificado para semifinales, se quedarán en Doha mínimo hasta el domingo, al haber el sábado el partido de consolación, o el lunes, en el caso que llegue a la final del domingo. De ahí, que no se les espera ya hasta el lunes 26.
La mejor noticia es que todos llegan a priori sin ninguna secuela importante. No hay que olvidar que el virus FIFA fue especialmente cruel con el Barcelona en el anterior parón de selecciones, a finales de septiembre, con un total de cinco lesionados, dos de ellos especialmente graves al no haber podido todavía vestirse de blaugrana desde la lesión: Araújo y Memphis.
Las cargas de trabajo también aumentan de cara a esta semana que empieza: si en la primera semana hubo cuatro sesiones de entrenamiento, en esta segunda se aumenta hasta las cinco, descansando sólo jueves y domingo.
Eso sí, para disponer de todos sus efectivos, el técnico blaugrana aún tendrá que esperar dos semanas. No será hasta el lunes 26 cuando pueda preparar con toda la plantilla el derbi ante el Espanyol del 31, contando además con la posibilidad de que tanto Kessié como Araújo reciban el alta antes de que acabe el año.